Santi Urrutia compite en Vila Real


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia compite en Vila Real

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El coloniense Santi Urrutia llega este fin de semana a Portugal para la disputa de la quinta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que se desarrollará en el circuito urbano de Vila Real, en el que se celebrará la carrera número 100 de la categoría.

El circuito diagramado en las calles de la localidad lusitana, en el que se disputarán las carreras 9 y 10 de la temporada, cuenta con sectores lentos y también con otros veloces, en los que se espera que los autos superen los 200 kilómetros por hora.

Una de las novedades de este fin de semana es que se pondrá en práctica por primera vez la vuelta “joker” que alarga algunos metros la extensión del circuito, modalidad que, por ejemplo, es muy utilizada en el campeonato de rally cross.

Todos los pilotos estarán obligados a realizarla, estimándose que la pasada por ese sector añadirá unos dos segundos al tiempo de la vuelta. De acuerdo al reglamento, la pasada por ese sector especial de la vuelta joker no podrá ser realizada hasta la tercera vuelta de cada carrera, para evitar así que todos los pilotos la usen en el momento de máximo tráfico posterior a la largada de la competencia.

Es evidente que con la aplicación de la “joker lap” se intenta dotar a la carrera de más competitividad, debiendo tenerse en cuenta también que su realización marcará un elemento especial en la estrategia de cada piloto.

Santi llega a Vila Real con gran confianza en poder concretar una buena gestión, al estar ubicado tercero en la Copa Mundial y llegar a Portugal luego de subir al podio el domingo pasado en Aragón. Esta será la primera presentación del coloniense en ese circuito, en el que la categoría estuvo presente por última vez en el año 2019.

Mikel Azcona está en la primera posición, con 129 puntos, escoltado por Gilles Magnus con 99. El tercer lugar lo comparten el coloniense y Robert Huff con 93 unidades, seguidos por Yann Ehrlacher con 92 y Néstor Girolami con 82 puntos.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS