Podio de Santi Urrutia en la cuarta fecha de la FIA WTCR


Santiago Urrutia |
Podio de Santi Urrutia en la cuarta fecha de la FIA WTCR

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el autódromo MotorLand de Aragón, en España, se disputó la cuarta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) en la que Santi Urrutia (Lynk & Co) volvió a concretar otra destacada gestión, subiendo al podio en la segunda carrera disputada este domingo, mientras que en la primera competencia del fin de semana culminó octavo.

Santi llegó con gran confianza y optimismo al circuito aragonés, recordando que allí había logrado su primera victoria en la categoría en el año 2020. Y desde el inicio de la actividad ratificó que es una pista en la que se siente a gusto y a la que se adapta muy bien.

En la primera tanda de entrenamientos libres se ubicó en la quinta posición, mientras que en la segunda tanda quedó en el tercer lugar, demostrando que podría llegar a tener gran protagonismo a lo largo del fin de semana.

En clasificación, marcaba el segundo mejor tiempo en la primera serie y en la segunda quedó en la sexta posición, a solamente 14/1000 de pasar a la tercera serie.

Con estos resultados, Santi largó la primera carrera desde el sexto casillero de la grilla, culminando en el octavo lugar. El triunfo fue para Gilles Magnus (Audi), escoltado por Robert Huff (Cupra), con Nathanael Berthon (Audi), tercero.

En la segunda carrera, en la que se invierte el orden de la grilla para los 10 primeros, el coloniense partió desde la quinta posición, para terminar subiendo al tercer escalón del podio, con Mikel Azcona (Hyundai) como ganador y Robert Huff ubicándose nuevamente como escolta.

Así comentaba Santi su gestión: “Fue una carrera muy bonita, que no esperaba porque era demasiado, muy difícil”, explicó Urrutia a Touring Car Times. “Hicimos algunos cambios en los autos y creo que eso me permitió pelear más en la carrera”.

Urrutia tuvo un buen comienzo, pero los incidentes que involucraron a Norbert Michelisz y Tom Coronel empañaron su progreso en las vueltas iniciales.

“Empecé muy bien la carrera, escalando hasta el cuarto lugar, y eso me permitió estar en una buena posición pero, cuando llegamos a la curva 5 ya estaban pasando todos los problemas. Tuve que frenar fuerte y me adelantaron muchos autos”, dijo.

“Estaba sexto y sabía que tenía un buen coche porque lo había sentido cuando estábamos en la vuelta de formación y si quería mejorar, tendría que pelear mucho y adelantar a cada uno. Hice mi carrera y aproveché los errores de los demás, y es genial haber terminado en el podio después de un fin de semana difícil. Tenemos que seguir haciendo un buen trabajo y sumando puntos”, terminó comentando.

Con respecto a lo que acontecerá el próximo fin de semana, en la que la categoría disputará su quinta feche en el circuito urbano de  Vila Real, en Portugal, en el que nunca ha competido, Santi opinó:  “Será mi primera carrera en Vila Real, así que espero adaptarme rápido a la pista y lograr un buen resultado”, concluyó el coloniense.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS