Rovanperä ganó en Kenya y se aleja en el mundial


rally mundial |
Rovanperä ganó en Kenya y se aleja en el mundial
El finlandés tiene 65 puntos de ventaja en el campeonato del mundo.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Kalle Rovanperä (Toyota) logró la victoria en el Safari Rally de Kenya, competencia que fue la sexta fecha del campeonato mundial. Una competencia que, tal como es tradicional, presentó una alta exigencia a los participantes y así quedó de manifiesto con la gran cantidad de retrasos y abandonos que hubo a lo largo de las tres etapas, incluso, incrementándose en la tarde del sábado por las copiosas lluvias que provocaron que los caminos quedaran en pésimas condiciones, variando diametralmente, porque el polvo y la arena que habían complicado el accionar de los pilotos hasta ese momento, dieron paso al intenso barrial que tornó prácticamente intransitables los caminos.

Pero lo cierto es que a Rovanperä nada pudo detenerlo ni complicarlo. El finlandés pasó a liderar el rally al final de la jornada del viernes, cuando su compañero de equipo Sébastien Ogier sufrió una pinchadura que le ocasionó la pérdida del liderazgo.

El sábado, Rovanperä se limitó a transitar intentando no asumir riesgos innecesarios, afianzándose en la vanguardia, para terminar este domingo ganando cómodamente, liderando el cuarteto del equipo Toyota Gazoo Racing que copó las cuatro primeras posiciones de la clasificación general.

El británico Elfyn Evans terminó a 52.8 segundos del finlandés, mientras que el japonés Takamoto Katsuta arribó a un minuto y 42 segundos del ganador, con el francés Ogier ocupando el cuarto lugar a más de dos minutos.

El fesh-fesh complicó bastante a los competidores. Varios sufrieron problemas porque se taparon los filtros.

La quinta posición fue para el belga Thierry Neuville (Hyundai), que terminó a casi 11 minutos del primero, seguido por el irlandés Craig Breen (Ford), que arribó a más de 23 minutos.

Con este triunfo Rovanperä está más firme que nunca en la vanguardia del campeonato, sumando ahora 65 puntos de ventaja con respecto a su escolta.

El finlandés, que solamente tiene 21 años de edad, está teniendo una temporada excepcional, con cuatro victorias en seis fechas y sumando una buena diferencia con respecto a sus perseguidores, cuando quedan por disputar siete competencias para terminar la temporada.

Rovanperä tiene 145 puntos y Neuville lo escolta con 80. El tercer lugar lo comparten el estonio Ott Tänak (Hyundai) y Katsuta, con 62 unidades cada uno.

Neuville pudo llegar al final del Safari Rally de Kenya y está segundo en el campeonato.

Para Tänak, esta edición del Safari Rally fue patética. El sábado abandonó por problemas mecánicos. Hoy domingo reenganchó, pero terminó abandonando nuevamente por la rotura de la dirección asistida.

Por su parte, Katsuta logró su segundo podio consecutivo en Kenya. La cuarta posición del campeonato es para Craig Breen que tiene 60 puntos, seguido por Evans que suma 57 unidades.

En el campeonato de constructores, Toyota Gazoo Racing lidera la tabla con 246 puntos. Hyundai WRT lo escolta con 184, seguido por M-Sport Ford con 144.

La disputa del campeonato mundial regresa a Europa para el Rally de Estonia, que se desarrollará de 14 al 17 de julio.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS