Leclerc en la pole position en Azerbaiyán


FORMULA UNO |
Leclerc en la pole position en Azerbaiyán

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la tercera serie de clasificación correspondiente al Gran Premio de Azerbaiyán, competencia que se disputará mañana en el circuito urbano de Bakú y se largará a la hora 08:00 de Uruguay.

Esta es la sexta pole position que el piloto monegasco obtiene en esta temporada, siendo la cuarta consecutiva, repitiendo, además, la lograda el año pasado en este mismo circuito.

Leclerc marcó un tiempo de 1’41”359/1000 para obtener el sitio de privilegio en la grilla de largada del gran premio, en la que estará escoltado por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que quedó a 282/1000. Desde la segunda fila partirán el actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó 1’41”706, y el español Carlos Sainz, que quedó a 455/1000 de su compañero del equipo Ferrari. George Russell (Mercedes) largará desde la quinta posición, seguido por Pierre Gasly (Alpha Tauri).

La lista de los 10 primeros de la grilla se completará con Lewis Hamilton (Mercedes), que quedó a más de un segundo y medio de Leclerc, seguido por Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Fernando Alonso (Alpine).

Una de las grandes expectativas es saber si se va a romper la tradición en el circuito de Bakú, en el que, desde su integración al calendario mundialista en 2017, nunca se ha repetido un ganador.

Daniel Ricciardo (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull), han sido los triunfadores hasta el momento, debiendo recordarse que en 2020 el Gran Premio de Azerbaiyán no se disputó por la pandemia.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS