Santi Urrutia largará primero en Hungría


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia largará primero en Hungría

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co 03) largará desde la posición de privilegio de la grilla la segunda carrera del fin de semana correspondiente a la tercera fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que se está desarrollando en el autódromo de Hungaroring.

El piloto uruguayo marcó el décimo tiempo en la tanda de clasificación realizada este sábado, por lo que, de acuerdo al reglamento de la categoría, adquirió el derecho de largar la segunda carrera desde el primer lugar de la grilla, porque según el resultado de la clasificación, para la segunda competencia se invierten las 10 primeras posiciones. Rob Huff (Cupra) acompañará al coloniense en la primera fila de la grilla, mientras que desde la segunda fila partirán Néstor Girolami (Honda) y Norbert Michelisz (Hyundai).

En la primera carrera, en la que Santi partirá desde el décimo lugar,  la posición de privilegio la ocupará Mikel Azcona (Hyundai), escoltado por Nathanael Berton (Audi), con Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) en el tercer casillero de la grilla, seguido por Esteban Guerrieri (Honda).

Mañana, la primera carrera, pactada a 30 minutos más una vuelta, se largará a la hora 06:20 de Uruguay, mientras que la segunda, que será a 25 minutos más una vuelta, comenzará a la hora 11:45.

Luego de la clasificación, así quedó la tabla de posiciones de la Copa Mundial de Turismos: 1) Néstor Girolami 49 puntos; 2) Mikel Azcona 47; 3) Esteban Guerrieri 44; 4) Santi Urrutia 36; 5) Quinghua Ma y Yann Ehrlacher, 30.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS