Santi Urrutia va con toda la confianza al Hungaroring


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia va con toda la confianza al Hungaroring

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co 03) disputará este fin de semana la tercera fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), que tendrá como escenario al autódromo de Hungaroring, un circuito que le trae muy bueno recuerdos al piloto uruguayo, tal como lo expresaba: “Hungaroring siempre ha sido bueno conmigo. Gané aquí el año pasado y obtuve mi primer podio en una carrera aquí en 2012. Me gusta la pista, pero va a hacer mucho calor, así que debemos tener cuidado con eso. Tengo muchas ganas de volver a competir y espero que podamos poner todo en orden para un buen fin de semana en términos de puntos”, señalaba el coloniense.

Santi llega al circuito magiar ocupando el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la FIA WTCR, la que está encabezada por el argentino Néstor Girolami (Honda) que tiene 49 puntos, escoltado por el español Mikel Azcona (Hyundai) con 43. El argentino Esteban Guerrieri (Honda) está tercero con 42 unidades y el coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co 03) está cuarto con 36 puntos, seguido por su compañero del equipo Cyan Performance Racing, el chino  Qinghua Ma (Lynk & Co) con 30 unidades.

Luego de las enormes complicaciones que se produjeron en la fecha anterior que tuvo como escenario al mítico Nürburgring, en el que los neumáticos Goodyear presentaron diversas fallas que obligaron a cancelar la disputa de las dos competencias, este fin de semana los equipos de la Copa Mundial de Turismos recibirán una asignación adicional de neumáticos para las carreras. Se entregarán un total de cuatro neumáticos slicks adicionales de Goodyear a cada coche, incluidos dos neumáticos WTCR con especificación actual y dos neumáticos con especificación WTCR “mejorada” antes de las dos sesiones de entrenamientos libres.

Los neumáticos se devolverán a Goodyear para su posterior análisis.

A los equipos también se les han asignado 16 nuevos slicks a cada auto para el fin de semana en total.

La sesión de práctica adicional previamente programada para el viernes se eliminó pero la segunda sesión de práctica libre se extendió de 30 a 45 minutos.

Por su parte, Goodyear informó que “no se encontró ninguna falla en la fabricación” en los neumáticos dañados en Nurburgring. Un manto de incertidumbre se cierne sobre el Hungaroring y se empezará a develar este sábado con las dos sesiones de práctica, las que se realizarán a la hora 04:15 y a las 08:10 de Uruguay.

La clasificación se realizará a partir de la hora 10:35.

El domingo, la primera carrera, pactada a 30 minutos más una vuelta, se largará a la hora 06:20, mientras que la segunda, que será a 25 minutos más una vuelta, comenzará a la hora 11:45.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS