El mundial de Fórmula E estrena circuito en Indonesia


Formula E |
El mundial de Fórmula E estrena circuito en Indonesia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Fin de semana con importantes novedades para el Campeonato Mundial de Fórmula E que por un lado retorna al continente asiático y por el otro estará estrenando circuito, porque por primera vez se presentará en el Circuito Internacional de E-Prix de Yakarta, Ancol Beach.

De esta manera, en su octava temporada la categoría de los autos eléctricos visitará por primera vez Indonesia para la disputa de la novena fecha del calendario.

Con la presentación de la categoría, las autoridades locales pretenden comenzar a fomentar el retorno del turismo, especialmente a Ancol Beach, en cuyas calles ha sido diagramado el circuito.

Hoy viernes, a la hora 21:10 de Uruguay se realizará la primera tanda de entrenamientos y a la hora 23:00 comenzará la segunda.

Mañana sábado, la clasificación será a las 00:30 y la carrera comenzará a disputarse a partir de la hora 05:00.

Con cinco ganadores diferentes en las ocho fechas que se llevan disputadas, el certamen de la Fórmula E está teniendo un desarrollo sumamente atractivo, tal como lo prueba el hecho que entre los tres primeros del campeonato solamente haya una diferencia de 16 puntos.

Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) es el líder del campeonato con 111 puntos. En el segundo lugar se ubica Edoardo Mortara (Venturi Racing) con 99 y a cuatro unidades del suizo está Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), que tiene 95 puntos. La cuarta posición la ocupa Mitch Evans (Jaguar Racing) con 83 puntos, seguido por Robin Frijns (Envision Racing) que tiene 81 y Nyck de Vries (Mercedes EQ), que suma 65 unidades.

Por equipos, Mercedes EQ ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones con 176 puntos. Venturi Racing está segundo con 148 y DS Techeetah tercero con 137, seguido por Jaguar Racing con 111, Porsche Team con 110 y Envision Racing con 97.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS