Neuville lideró el primer día en Cerdeña


rally mundial |
Neuville lideró el primer día en Cerdeña

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La disputa de la decimonovena edición del Rally de Cerdeña marca el desarrollo de la quinta fecha del certamen mundial de la especialidad, cuya primera prueba especial se disputó en la jornada de hoy, con  un tramo (Olbia – Cabu Abbas) de 3.230 metros de extensión, en el que el belga Thierry Neuville (Hyundai), marcó el mejor tiempo (2’26”8/10), escoltado a medio segundo por el japonés Takamoto Katsuta (Toyota), mientras que su compañero del Toyota Gazoo Racing, el británico Elfyn Evans, quedó en la tercera posición, a 7/10 del belga.

El cuarto lugar lo compartieron los dos pilotos finlandeses de Toyota, el actual líder del campeonato, Kalle Rovanperä y el reaparecido  Esapekka Lappi, que quedaron a un segundo del líder, seguidos por el estonio Ott Tänak (Hyundai), que terminó a 3/10 de ellos.

El belga también había marcado el mejor tiempo en el shakedown.

El campeonato mundial ha llegado a Cerdeña con Rovanperä liderando la tabla de posiciones con 106 puntos, escoltado a 46 unidades por Neuville, mientras que Katsuta está tercero con 38 unidades, sumando un punto más que Tänak. Evans está quinto, con 36 unidades.

El finlandés Rovanperä ha sido el gran dominador de este tramo inicial de la temporada, con tres triunfos en cuatro fechas, ganando en los terrenos más disímiles: la nieve de Suecia, el asfalto de Croacia y la tierra de Portugal.

Por su parte, Sébastien Loeb fue el ganador de la fecha inaugural, disputada con sede en Monte Carlo.

Si bien esta primera jornada del rally tuvo su comienzo en Olbia, este año la sede del rally volverá a estar en Alghero.

La competencia finalizará el domingo, luego de la disputa de las 21 pruebas especiales pactadas, con un recorrido de 307,91 kilómetros.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS