Meritorio segundo puesto de Zeballos y González en España


Rally |
Meritorio segundo puesto de Zeballos y González en España

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

A lo largo de los seis tramos que tuvo esta segunda fecha de la Copa de España de Rally en TierraRodrigo Zeballos-Sebastián González con el Skoda Fabia Rally 2 Evo estuvieron siempre en los primeros lugares de un rally, rápido, muy técnico, donde había que tener una excelente hoja de ruta, con un piso con mucho polvo muy fino que obligó a los organizadores a largar cada tres minutos entre coche y coche, como también muy deslizante debido a las piedras que había en los tramos.

Desde el primer momento los uruguayos estuvieron en la general en el segundo lugar detrás del gran piloto español  Xavier Pons Piugdollers, que cuenta con un amplio palmarés a nivel español y mundial,que en esta oportunidad tuvo como navegador a Rodrigo San Juan De Eusebio.

Tramo tras tramo fueron Zeballos-González ampliando la diferencia con respecto a sus seguidores, pero con un andar veloz, pero sin arriesgar, sabiendo muy bien que en esta oportunidad era imposible darle caza a Pons-San Juan.

Además, tuvieron la oportunidad de implementar todo lo aprendido durante el pasado lunes y martes en cuanto a la confección de la hoja de ruta la cual fue muy positiva, pero por supuesto todavía falta afinarla aún más.

Por todo este motivo estaban muy contentos y tras hacer flamear la bandera de Uruguay en el podio, Rodrigo “Coco” Zeballos expresaba “Muy contentos por la gran actuación que tuvimos este fin de semana en España, en Santiago de Compostela, en el Rally Terra da Auga”.

Luego describía cómo había sido el fin de semana y esta segunda fecha de tierra “Es un rally espectacular, caminos muy, pero muy rápidos, de muy buen piso, pero con poco grip debido a la gran cantidad de piedras sueltas. Para ser nuestra primera vez acá, la de no conocer la topografía, los tramos que son muy técnicos, la implementación der un sistema nuevo de notas de hoja de ruta tras el curso que hicimos el lunes y martes pasado, ha sido muy bueno. Lo conversamos con ‘Seba’ y nos animamos a implementar lo que habíamos aprendido a principio de semana. Por suerte nos fue muy bien, quedamos muy contentos ya que nos ayudó. Un segundo puesto atrás de Pons, de un piloto mundialista que salió 10 veces campeón de España, no es cualquier piloto, es muy meritorio. También pienso que este resultado lo obtuvimos por mantener nuestra posición, hacer nuestro ritmo, no andar más rápido de lo que podíamos, la de andar siempre por arriba del camino, pero rápido. A esto le tenemos que agregar un auto fantástico, el equipo muy bien y la de lograr importantes puntos para el Campeonato de España”.

Fotos: Prensa Zeballos.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS