El campeonato nacional vuelve a visitar la catedral


rally nacional |
El campeonato nacional vuelve a visitar la catedral
Federico Ensslin y Martín Villete lideran el campeonato.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con los caminos aledaños a la ciudad de Minas, popularmente conocidos como la “catedral del rally” como escenario, este fin de semana se disputará el Rally de Minas, que será la segunda fecha del certamen nacional de la especialidad, que este año se denomina “Glorias de nuestro rally” y que en esta fecha pone en disputa la Copa Carlos Benech – Eduardo García.

La competencia, cuya disputa ha sido dividida en dos etapas, constará de un recorrido total de 259.80 kilómetros, de los cuales 106.60 corresponden a las seis pruebas especiales pactadas, mientras que los restantes 154.20 son de los tramos de enlace.

El parque de asistencia y el parque cerrado de la competencia estarán ubicados en el predio del Parque Rodó.

La primera etapa se desarrollará el sábado, contando con cuatro pruebas especiales que tendrán un recorrido de 66.40 kilómetros, utilizándose dos tramos que se recorrerán en dos oportunidades cada uno.

El primero, “El Bulldog – Campo Amigo” se largará a la hora 10:03 (PE 1) y a las 13:04 (PE 2). El segundo, “Los Molinos – Lo de Ferber” comenzará a transitarse a las 10:36 (PE 3) y a las 13:37 (PE 4).

La segunda jornada se desarrollará el domingo.

En esa etapa serán dos las pruebas especiales a disputar, con un solo tramo, el de “La Alcantarilla – Chicana Vieja”, que se recorrerá dos veces. La primera pasada (PE 5) se largará a la hora 10:13 y la segunda (PE 6), comenzará a las 12:21.

En el campeonato Absoluto lideran Federico Ensslin y Martín Villete, con 46 puntos, escoltados por Juan Manuel Casella y Juan Villalba con 28. En la tercera posición están Santiago y Daniel Ruiz, que tienen 24 unidades, seguidos por Pablo Rezk y Horacio Errazquin que tienen 15 puntos. El quinto lugar del Absoluto lo comparten los binomios integrados por Federico de Armas/Manuel Benítez y Federico Pujol/Hamilton Barreto, que tienen 14 unidades cada uno.

Pasando a las categorías, Ensslin y Villete lideran la RC2N con 52 puntos, seguidos por Mauricio y Julieta Itzcovich con 34. Martín Cánepa y Gonzalo Ferrari están terceros con nueve unidades.

Por su parte, en la RC4 los líderes son Federico de Armas y Manuel Benítez que tienen 49 unidades y están escoltados por Federico Pujol y Hamilton Barreto con 39 puntos, con Daniel Martínez y Pierina de la Rosa en la tercera posición, con 27 unidades.

En referencia a la categoría Rally Junior, Casella y Villalba están primeros con 43 puntos, mientras que Andrés Fontana y Luis Manzo se ubican en el  segundo lugar con 32. La tercera posición le corresponde a los colonienses Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, que tienen 15 puntos.

La categoría RC5N tiene ubicados en la primera posición a Santiago y Daniel Ruiz, que cuentan con 49 puntos.

El segundo lugar es para Pablo Rezk y Horacio Errazquin, con 36 unidades y en la tercera posición están Nicolás y Jorge Aguirre que suman 27 puntos.

La RC1600 tiene como líderes a Gabriel de Armas y Yuri Dorrego con 49 puntos, seguidos por Tomás Rizzo y Guillermo Sánchez con 34 unidades, al igual que Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi.

Y en la categoría Rally Regularidad Súper Sport están primeros Martín Isasa y Leonardo Piano con 44 puntos. En el segundo lugar Floro de Souza y Juan Volonté con 40 unidades y el tercer puesto lo comparten Christian García/Marcelo Berrini y Santiago Caino/María del Carmen Fernández con 25 puntos cada binomio.

Un justo y merecido homenaje

En el marco del certamen nacional de la especialidad, que este año se denonima “Glorias de nuestro rally”, en esta oportunidad, el Club Uruguayo de Rally ha decidido de manera unánime homenajear y a la vez reconocer a una tripulación emblemática de nuestros certámenes: el binomio que integraron Carlos Benech y Eduardo García, quienes, sin ninguna duda, dejaron una huella indeleble en la rica historia de la institución no solo por su extenso recorrido deportivo sino también por el alto y contagioso espíritu deportivo el que siempre estuvo presente dentro y fuera de las competencias. En forma previa al inicio de la ceremonia de largada en la rampa de partida, el viernes a partir de la hora 20:00, el club tributará su reconocimiento a los familiares del inolvidable Carlitos Benech, contando con la presencia de  Eduardo García.

Fotos: Prensa CUR

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS