Podio de Santi Urrutia en la apertura de la FIA WTCR


Santiago Urrutia |
Podio de Santi Urrutia en la apertura de la FIA WTCR

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co 03 TCR) culminó en la segunda posición en la segunda carrera del fin de semana de la fecha inaugural de la Copa Mundial de Turismos FIA WTCR, la que se desarrolló en el circuito urbano de Pau Ville, en Francia. En la primera carrera del año había culminado en el séptimo lugar

El uruguayo comenzó muy bien la actividad en el circuito galo, marcando el mejor tiempo en las dos primeras tandas de entrenamiento, demostrando una muy buena adaptación al exigente circuito y también que el Lynk & Co sigue manteniendo la estupenda performance de la que ha hecho gala en las últimas temporadas.

En la clasificación no pudo repetir la gestión de los entrenamientos y se vio superado por sus rivales, por lo que para la primera carrera le correspondió la séptima posición de la grilla, mientras que en la segunda competencia largó desde el cuarto lugar.

En la carrera inaugural no tuvo un buen comienzo, perdiendo dos posiciones, pero luego logró recuperarlas para terminar en la misma posición de la largada: el séptimo puesto, en una competencia en la que el argentino Néstor Girolami (Honda) se llevó la victoria, escoltado por su compatriota y coequipier Esteban Guerrieri. El tercer lugar fue para Yvan Muller (Lynk & Co).

Para la segunda carrera, gracias al sistema de grilla invertida que emplea la categoría, Santi pudo largar desde la cuarta posición.

El coloniense se vio favorecido por el choque entre los húngaros Norbert Michelisz (Hyundai) y Attila Tassi (Honda), que permitió que Mikel Azcona (Hyundai) quedara en la primera posición de la carrera, escoltado por Santi Urrutia.

El coloniense intentó en varias oportunidades tratar de discutirle el liderazgo al español, pero viendo que en un circuito de las características del de Pau Ville cualquier pequeño error o exceso se puede pagar muy caro, prefirió, inteligentemente, mantener su posición con la finalidad de llegar al podio y sumar buenos puntos para el campeonato.

El final de la carrera marcó la victoria de Azcona, escoltado por Santi Urrutia, con el chino Ma Qinghua (debutante en el equipo Cyan Performance Lynk & Co) ocupando el tercer lugar.

Santi Urrutia y su coequiper Ma Qinghua en el podio de Pau Ville.

Disputada la primera fecha, Girolami lidera la tabla de posiciones con 49 puntos. Guerrieri está segundo con 42 y Azcona tercero con 41. Santi Urrutia comparte la cuarta posición con Ma Qinghua, con 30 puntos cada uno, seguidos por Muller que tiene 29.

La próxima fecha se disputará del 26 al 28 de mayo en el legendario autódromo de Nürburgring, en Alemania.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS