Quartararo ganó en Portugal y lidera en MotoGP


Motociclismo |
Quartararo ganó en Portugal y lidera en MotoGP
Triunfo y liderazgo para el Diablo Quartararo. Foto: EFE.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En un fin de semana impredecible debido a los factores climáticos, Fabio Quartararo (Yamaha) obtuvo su primera victoria de la temporada, alcanzando el liderazgo del Campeonato Mundial de MotoGP.

Los días previos al Gran Premio de Portugal disputado en el circuito de Algarve estuvieron caracterizados por las intensas lluvias y los fuertes vientos, lo que complicó el normal accionar de los competidores. Pero para el día de la carrera, el clima estuvo más favorable, permitiendo un desarrollo relativamente normal, en el que lo más destacado fue la estupenda gestión del campeón vigente, quien ganó la carrera y comenzó a tutearse con  el liderazgo del certamen mundial.

Con una notable largada, Quartararo saltó desde el quinto lugar de la grilla hasta la segunda posición en la fila india al comienzo del gran premio, para pocas vueltas después superar a Joan Mir (Suzuki), quien no pudo oponerse al ataque del francés.

A partir de ese momento Quartararo pasó a dominar las acciones sin ningún tipo de problema, demostrando sus cualidades y el excelente rendimiento de su Yamaha.

En la décima vuelta se iba de pista Enea Bastianini (Ducati), que había llegado a Portugal como líder del campeonato, pero quedaba fuera de carrera.

Adelante, el Diablo Quartararo seguía inalcanzable para sus rivales.

Atrás suyo, Joahnn Zarco (Ducati) superaba a Mir y se ubicaba como escolta de su compatriota Quartararo.

Poco después Mir se caía, dejándole el camino libre a Aleix Espargaró (Aprilia), para que se fuera al tercer escalón del podio.

A pesar de no haber podido poner las motos bien a punto para la carrera debido a las pésimas condiciones climáticas de los días anteriores, Quartararo dio una soberbia  lecciónde pilotaje, llevándose una categórica victoria, con más de cinco segundos de ventaja sobre Zarco, mientras Espargaró completaba el podio, seguido por Alex Rins (Suzuki) y Miguel Oliveira (KTM).

Quartararo y Rins lideran el campeonato con 69 puntos, seguidos a tres unidades por Aleix Espargaró.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS