Fialho y Arbiza ganaron en el Rally Argentino


rally argentino |
Fialho y Arbiza ganaron en el Rally Argentino
Estupenda gestión de Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza en las sierras cordobesas.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con una notable gestión, los uruguayos Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza (Renault Clio), obtuvieron una categórica victoria en la categoría RC5 en el Rally Argentino 2022, competencia que este año tuvo como sede a la ciudad de Mina Clavero, en el Valle de Tralasierra, en la provincia de Córdoba, otorgando puntos para el Campeonato CODASUR y también para el certamen argentino. Fue un rally con un contenido emotivo muy especial, porque se rindió homenaje al ídolo local Jorge Recalde, cuyos hermanos fueron los encargados de realizar la premiación a los competidores.

Los binomios uruguayos dominaron desde el inicio mismo del rally la clasificación de la RC5, por intermedio de Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández (Renault Clio), quienes mantuvieron una muy entretenida lucha por el liderazgo con Fialho y Arbiza. Luigi Contín y Federico Rodríguez (Renault Clio) se vieron perjudicados por un competidor que transitaba muy lentamente, haciéndole perder muchos segundos al binomio uruguayo, que luego terminó abandonando en el correr de la primera etapa.

Al cierre de la jornada, Gardiol y Fernández le llevaban 16 segundos a Fialho y Arbiza. Los argentinos Federico Maissonave y Ulises Agesta (Ford), quedaban a más de un minuto y medio de los líderes.

En la segunda etapa los uruguayos siguieron dominando, pero la rotura de un palier dejó fuera de carrera a Gardiol y Fernández.

Fialho y Arbiza tomaron el liderazgo y, a pesar de un pinchadura en el último tramo, igualmente se adjudicaron la victoria, con 93 segundos de ventaja sobre los argentinos Diego Alvarado y Maximiliano Karamatch, mientras Maissonave y Agesta terminaron en el tercer lugar, a 1’48”6/10.

Reenganchados en la segunda etapa, Contín y Rodríguez lograron llegar al final del rally.

En la clasificación general, la victoria fue para Marcos Ligato y José García (Citroën), escoltados a 29.2 segundos por Augusto D’Agostini y Juan Carrera, con Augusto Bestard y José Díaz (VW) terceros, a dos minutos diez segundos de los ganadores.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS