Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Latin NCAP ha constatado en pruebas de laboratorio realizadas en
situaciones de impacto al modelo Chevrolet Tracker riesgo de fuego en los
pretensores de los cinturones de seguridad delanteros montados en la base del
pilar B. El riesgo de fuego sucedió en situaciones de choque en las que se
accionan los pretensores.
Este mismo evento había motivado a un
recall propio de la marca hace más de 12 meses. La unidad utilizada
por Latin NCAP para sus pruebas tenía incorporadas las modificaciones
referentes a dicho recall.
Latin NCAP ha constatado también en situación de impacto la dificultad de
liberar el broche del cinturón de seguridad de pasajeros delanteros a través de
los mecanismos usuales.
Latin NCAP está en contacto con la marca y ha notificado a los gobiernos que
tienen injerencia directa sobre este caso.
Se informa de la situación a los
usuarios de este modelo y a sus posibles compradores y se les solicita que
tomen precauciones. Latin NCAP publica lo resultados de todos los
modelos que evalúa. Sin embargo, en este caso la prioridad absoluta es para
estas potenciales situaciones de riesgo.