Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En los primeros tres meses de
2022, Porsche entregó 68.426 autos nuevos a clientes de todo el mundo. Esto
representa una disminución de cinco por ciento en comparación con el mismo
período del año anterior.
“A la luz de las circunstancias excepcionales que
afectan a la industria automotriz en general, nuestros equipos de ventas y
socios distribuidores hicieron muy buen trabajo en el primer trimestre”, dijo
Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de
Ventas y Marketing. “El resurgimiento del coronavirus en algunas regiones
–entre ellas China–, junto con los importantes desafíos logísticos y de
suministro actuales, nos han puesto a prueba. Al mismo tiempo, nuestros autos
siguen teniendo una gran acogida entre los clientes de todo el mundo, tanto en
Europa como en las Américas y China”.
Crecimiento en Europa
Los desafíos multifacéticos que enfrenta el
fabricante de autos deportivos en las distintas regiones del mundo generaron un
panorama variado en lo que respecta a las entregas. En Europa, Porsche vendió
22.791 vehículos en el primer trimestre de 2022, lo que representa un aumento
de 18 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, a pesar
de que las cifras fueron muy sólidas durante el mismo período de 2021. Las
entregas también aumentaron en el mercado local de Alemania, con 6.925
unidades, lo que representa un aumento de 16 por ciento.
En China, el mercado individual más grande para
Porsche, el fabricante de autos deportivos entregó 17.685 autos. El resurgimiento
del coronavirus, al igual que el cierre temporal de varios Porsche Centers en
algunas regiones y los desafíos logísticos resultaron en una disminución de 20
por ciento en las ventas.
En total, fueron entregados 28.991 vehículos a clientes de Porsche en la zona de Asia-Pacífico, África y Oriente Medio.
En Estados Unidos fueron
vendidos 13.042 vehículos a clientes de Porsche, a pesar de los problemas de
suministro y tránsito que afectan a varias marcas de automóviles. Esta cifra es
25 por ciento más baja en comparación con los primeros tres meses del año
anterior, el cual ha sido el mejor primer trimestre en ese mercado en toda la
historia del fabricante de autos deportivos.
Continúa creciendo la acogida de los SUVs
Por modelos, los SUVs siguen siendo los deportivos
de mayor pedido. Del Porsche Cayenne fueron vendidas 19.029 unidades a nuevos
clientes, mientras que las entregas del Macan llegaron a 18.329. El totalmente
eléctrico Taycan fue recibido por 9.470 nuevos clientes. El ícono de los autos
deportivos, el 911, fue entregado 9327 veces en todo el mundo. También fueron
vendidos 7.735 ejemplares del Panamera y 4.536 de los 718 Boxster y 718 Cayman.
“Seguimos monitoreando de cerca los
acontecimientos actuales en la medida en que entramos al segundo trimestre,
particularmente lo que está ocurriendo con el conflicto armado en Ucrania, lo
cual nos consterna y preocupa por los involucrados. La salud y la seguridad de
las personas son primordiales. Nuestros expertos de trabajo están
constantemente revisando y evaluando el impacto en nuestras operaciones
comerciales”, dijo Detlev Von Platen. “A pesar de todo esto, seguimos siendo
optimistas en nuestra perspectiva general y no haremos ningún recorte cuando se
trata de crear experiencias emotivas y únicas para nuestros clientes”.
Foto: Porsche.de