Zeballos y González conformes con su estreno en Lorca


Rally |
Zeballos y González conformes con su estreno en Lorca

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El XI Rally Tierras Altas de Lorca marcó la apertura de la temporadas del Súper Campeonato de España de Rallyes y de la Copa de España de Rallyes de Tierra, contando con la presencia de los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián González, a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo.

La competencia se presentó complicada debido al clima, con algunas lluvias, lo que motivó que algunos sectores de los caminos tuvieran mucho barro y charcos de diverso tamaño, mientras que en otros el barro disminuía, contando también con algunos tramos con piso seco.

De todas maneras, el desarrollo de la competencia dejó satisfechos a los uruguayos y así se expresaba Coco Zeballos al final de la jornada: “Estamos muy contentos los dos, primero por todo lo que aprendimos en una carrera que salió re complicada desde el inicio por la hoja de ruta. A esto le tenemos que agregar los caminos que no conocíamos y que dentro de un mismo tramo había lugares con mucho barro, en otros poco y en otros casos nada. Estas condiciones nos llevaron a saber leer el piso. Por suerte pudimos ir sorteando estos problemas e hicimos una carrera muy buena, donde logramos rápidamente un buen ritmo. Indudablemente estamos compitiendo con tripulaciones del primer mundo, con pilotos mundialistas. Además, hay que tener en cuenta que muchos de ellos vienen corriendo con autos de este tipo y conocen muy bien estos caminos y por ahora son inalcanzables para nosotros. Es muy decoroso lo que hicimos y también es muy importante el hecho de  haber terminado, lo que nos lleva a tener más kilómetros arriba del Skoda para aprender. El auto ha quedado entero, otro punto positivo. Ahora a seguir evolucionando y nos tenemos mucha fe para que en cualquier momento podamos estar peleando con los de adelante. Por eso estamos contentos, por tener un auto fantástico, un equipo fantástico y nosotros con una buena actuación”.

Fotos: Prensa Zeballos.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS