La “Bestia” Bastianini rugió primero en Qatar


Motociclismo |
La “Bestia” Bastianini rugió primero en Qatar
Enea Bastianini ganó la fecha inaugural de MotoGP. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto italiano Enea “Bestia” Bastianini (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Qatar, disputado en el Circuito Internacional de Losail, competencia que fue la primera fecha del Campeonato Mundial de MotoGP.

Esta fue, además, la primera victoria lograda en MotoGP por el piloto nacido en Rimini, pero además, en un detalle a tener en cuenta que marca la gran regularidad que está teniendo en los últimos tiempos, la Bestia ha sumado puntos en sus últimas ocho carreras, con tres podios en sus seis últimas presentaciones.

El gran premio comenzó con Jorge Martín (Ducati) largando desde el primer lugar, seguido por Bastianini y Marc Márquez (Honda). Desde la segunda fila largaban Jack Miller (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) y Pol Espargaró con la Honda.

Martín tuvo una muy mala largada, cayendo al octavo lugar, mientras Márquez ocupaba fugazmente el liderazgo, pero rápidamente fue superado por Pol Espargaró, quien poco a poco, comenzó a consolidarse como líder, escoltado por Márquez, con Brad Binder (KTM) y Joan Mir (Suzuki).

Más atrás, el actual monarca, Fabio Quartararo (Yamaha) ganaba algunas posiciones (largó undécimo), para ubicarse en séptimo lugar.

Mientras Pol Espargaró se alejaba en la vanguardia, Binder pasaba a ocupar la posición de escolta, seguido por Bastianini. Márquez caía al cuarto lugar, seguido por Mir y por Aleix Espargaró.

Pol Espargaró se mantenía en la posición de privilegio, pero Binder comenzaba a apurar su ritmo, acercándose al líder. Alex Márquez se cayó en la décima vuelta, abandonando y dos giros después también se cayó Pecco Bagnaia (Ducati), golpeando a Jorge Martín.

Adelante, Espargaró seguía liderando, mientras Bastianini superaba a Binder y se iba a buscar al líder, que comenzaba a sufrir problemas con sus neumáticos, viendo como su ventaja empezaba a disminuir, hasta que faltando cuatro vueltas para el final, Bastianini logró superarlo, para quedar primero, escoltado por Binder, mientras Espargaró intentaba como podía contener el ataque de su hermano Aleix.

Pol Espargaró, Bastianini y Binder en el podio de Losail. Foto: motogp.com

Así ganó su primer gran premio Bastianini, escoltado a solamente 346/1000 por Binder, con Espargaró en la tercera posición. El cuarto lugar fue para Aleix Espargaró y el quinto para Marc Márquez, seguido por Joan Mir. El actual monarca, Fabio Quartararo finalizó en el noveno lugar.

Bastianini arrancó liderando

La primera victoria de Enea Bastianini en MotoGP le llega en un momento ideal de su trayectoria deportiva, en la que encara su segunda temporada en la máxima categoría, la que, a su vez, es la primera como piloto del equipo Gresini Racing, un satélite de Ducati, marca que tuvo un domingo para el olvido por parte de  sus dos pilotos oficiales, Jack Miller y Francesco Bagnaia.

La Bestia comenzó el año sumando sus primeros 25 puntos para el campeonato y está escoltado por Binder con 20 unidades. El tercer lugar es para Pol Espargaró con 16, seguido por su hermano Aleix con 13. Márquez está quinto con 11, seguido por Mir, que tiene 10 unidades.

El ganador comentó: “Mis sensaciones son increíbles. He ido fuerte desde el principio, pero cuidando las gomas. Cuando he visto a Pol tan cerca de mí, en ese momento pensé que podía ganar”.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS