Uruguayos en España


Rally |
Uruguayos en España
Zeballos y González arribaron en el séptimo lugar de la general.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la presencia de dos binomios uruguayos se disputó este sábado el XI Rally Tierras Altas de Lorca, competencia organizada por el Automóvil Club de Lorca, que marcó la apertura de la temporada del Súper Campeonato de España de Rallyes y también de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Rodrigo Zeballos y Sebastián González, compitieron con un Skoda Fabia Rally2 Evo presentado por el equipo Biela Club Manresa, con la preparación del equipo catalán Calm Competición dentro de la categoría Rally2, mientras que Andrés Marieyhara y Richard Collazo compitieron en la Rally4 con el Peugeot 208 con el que tomarán parte de la Peugeot Rally Cup Ibérica, cuya disputa se iniciará el próximo fin de semana en Fafe, Portugal.

Zeballos y González culminaron en la séptima posición de la clasificación general, concretando un auspicioso comienzo de temporada, marcando el retorno de Coco Zeballos al rally español, en una categoría que se mostró muy competitiva, contando con poderosos equipos y destacados pilotos.

El Peugeot de Marieyhara y Collazo quedó empantanado al costado del camino, pero pudieron reengancharse en la competencia.

Por su parte, Marieyhara y Collazo tuvieron una salida de ruta al inicio de la competencia. En una curva de segunda velocidad el Peugeot se deslizó hacia la parte exterior, quedando empantanado en el barro, por lo que el esfuerzo del binomio uruguayo para tratar de sacarlo fue inútil. De todas maneras, luego pudieron reengancharse, logrando marcar muy buenos tiempos, lo que es muy positivo para el inminente inicio de la Copa Ibérica, en la que van a competir durante toda la temporada.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS