Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El tiempo apremia y los pilotos y equipos de la Fórmula Uno ya lo tienen bien claro.
Este viernes se realizó la segunda de las tres jornadas de test previstas para esta semana en Bahréin, que son las últimas pruebas que la categoría hará rumbo al inicio del certamen mundial 2022.
Nada más ni nada menos que la semana previa al comienzo del campeonato del mundo, un campeonato mundial que llega pleno de novedades y cambios reglamentarios, con toda la expectativa que eso ha generado en las últimas semanas.
Esta jornada fue muy buena, de estupendas sensaciones para la Scuderia Ferrari, que por intermedio de Carlos Sainz terminó liderando la tabla de tiempos.
El madrileño marcó un tiempo de 1’33”532/1000 para su mejor registro, seguido a 479/1000 por el campeón vigente, Max Verstappen (Red Bull), quien de esta manera tomó contacto con el circioto de Sakhir, porque en la primera jornada toda la actividad estuvo a cargo de Sergio Pérez.
El tercer tiempo quedó en poder de Lance Stroll (Aston Martin), ubicándose a 532/1000 del madrileño, seguido por Lewis Hamilton, que con su Mercedes marcó 1’34”141. En la quinta posición quedó Esteban Ocon (Alpine), que había marcado el mejor tiempo en la tanda de la mañana y terminó el día a 744/1000 de Sainz. Charles Leclerc obtuvo el sexto mejor tiempo de la jornada, quedando a 834/1000 de su compañero del equipo Ferrari.
La lista de los 10 mejores tiempos de esta segunda jornada la completaron Lando Norris (McLaren), Sebastian Vettel (Aston Martin), Kevin Magnussen (Haas) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que tomó el lugar de su compañero de equipo Pierre Gasly, que había marcado el mejor tiempo en la jornada del jueves.
Para destacar el regreso de la Fórmula Uno del dinamarqués Kevin Magnussen, quien ocupará el puesto dejado libre por el ruso Nikita Mazepin luego de haber sido despedido del equipo Haas.
Magnussen ha sido confirmado por Haas como piloto titular para esta temporada, acompañando al alemán Mick Schumacher, por lo que el brasileño Pietro Fittipaldi continuará siendo, otro año más, el piloto de reserva del equipo norteamericano.
Tomando en cuenta los resultados de las dos primeras jornadas de entrenamientos, se nota que el equipo Ferrari parece estar mucho más competitivo que el año pasado, por lo que hace ilusionar a sus tifosi con volver a los lugares de privilegio que históricamente ha ocupado la escudería.
Foto: AFP.