Los uruguayos Contín y Rodríguez lideran en Paraguay


Rally |
Los uruguayos Contín y Rodríguez lideran en Paraguay
Luigi Contín y Federico Rodr`´iguez están primeros en su categoría en el Rally de Encarnación.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Concretando otra muy destacada gestión en el exterior, Luigi Contín y Federico Rodríguez (Renault Clio Rally5) se adjudicaron la victoria en la primera etapa del XXXIV Rally Trans Itapúa, en Paraguay, competencia que marca la apertura de la temporada para el Campeonato FIA CODASUR, teniendo como sede a la ciudad de Encarnación.

Este sábado se disputaron siete pruebas especiales, con dos pasadas por tres tramos diferentes, para culminar la actividad con un súper especial que se desarrolló en el Autódromo de Alfredo Scheid en la ciudad de Capitán Miranda.

El binomio uruguayo dominó las acciones en la categoría FIA CODASUR4, culminando la etapa en la primera posición, con un tiempo de 1 h. 11 min. 54 segs. 6/10, escoltado a 26.8 segundos por los paraguayos César Cruz y Roberto Aguilera (Peugeot 208 Rally4), con los guaraníes Sebastián Lafarja y Ricardo Fretes (Citroën DS3) en el tercer lugar, que emplearon 1h. 13’ 38” 1/10.

La clasificación general del rally muestra una cerrada lucha entre tres pilotos paraguayos, separados por algo más de siete segundos. Gustavo Saba, con su copiloto argentino Fernando Mussano, (Volkswagen Polo GTi R5) lideran la general, escoltados a solamente un segundo y medio por Augusto Bestard y el argentino José Díaz (Skoda Fabia Rally2 Evo). Los guaraníes Diego Domínguez y Edgardo Galindo(Volkswagen Polo GTi R5) están terceros, a 7,4 segundos del líder.

La segunda etapa se desarrollará mañana, con un recorrido de 213.28 kilómetros, de los cuales 62.26 corresponden a las cuatro pruebas especiales pactadas.

El recorrido total del rally es de 500.31 kilómetros, con 173.65 kilómetros de pruebas especiales y 326.66 de tramos de enlace.

Foto: Emilio Ibarra.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS