La hora de la revancha para Max Verstappen


FORMULA UNO |
La hora de la revancha para Max Verstappen

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) fue el triunfador del Gran Premio de Arabia Saudita disputado este domingo en el circuito urbano de La Corniche, en la ciudad de Jeddah, a orillas del mar Rojo, competencia que fue la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Una competencia que tuvo en la pole position al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), acompañado en la primera fila por Charles Leclerc (Ferrari), quien venía de ganar el domingo anterior la fecha inaugural de la temporada, disputada en Bahréin. Desde la segunda fila partían Carlos Sainz (Ferrari), acompañado por Verstappen.

El azteca comenzó a despedirse de sus posibilidades de victoria cuando cayó en la jugarreta ideada por Red Bull, haciéndole creer que Leclerc iba a entrar a boxes, por lo que Pérez se apresuró para ir a cambiar neumáticos, pero con tanta mala suerte que en la vuelta siguiente ingresó el safety car, por lo que el azteca cayó al cuarto lugar.

Adelante, ya se avizoraba que la lucha por la victoria iba a estar centralizada entre Leclerc, líder del campeonato, y Verstappen, el campeón mundial vigente.

Por el momento, en estos primeros tramos de la temporada, todo parece indicar que estos dos pilotos van a ser los principales protagonistas por la victoria, tal lo que ha podido verse en la pista, porque más allá del abandono del neerlandés en Bahréin, delque se tomó revancha hoy en Jeddah, indudablemente que tanto él como el monegasco son los dos grandes candidatos a subirse al escalón más alto del podio en estas primeras fechas.

Sin ninguna duda, tanto la Scuderia Ferrari como el equipo Red Bull están un escalón más arriba de las demás escuderías, especialmente de Mercedes, que este año parece no encontrar la performance necesaria como para poder estar en los puestos de privilegio, por más que Hamilton se haya encontrado con la tercera posición en la fecha anterior.

Verstappen y Leclerc dieron un gran espectáculo en Arabia Saudita.

Lo cierto es que Leclerc y Verstappen entregaron una carrera espectacular, con una gran lucha, en la que finalmente prevaleció Verstappen, que recién en las últimas vueltas pudo superar al monegasco. El tercer lugar fue para Sainz, seguido por Pérez, George Russell (Mercedes) y Esteban Ocon (Alpine).

Con la segunda posición obtenida en Arabia Saudita, Charles Leclerc mantuvo el liderazgo del certamen mundial aumentando, además, su ventaja con respecto a su escolta, que es su compañero en Ferrari, Carlos Sainz.

Ahora el monegasco lidera con 45 puntos, escoltado a 12 unidades por el español. El tercer lugar es para el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, con 25 puntos, seguido por el británico George Russell con 22. Lewis Hamilton está quinto, con 16 puntos y Esteban Ocon está ubicado en el sexto puesto, con 14 unidades.

En el campeonato de constructores, lidera Ferrari con 78 puntos, 40 más que Mercedes que se ubica en la segunda posición. Red Bull subió al tercer lugar y suma 37 puntos. Alpine está cuarto con 16, Haas ocupa el quinto puesto con 12 y la sexta posición es para Alfa Romeo con nueve.

La tercera fecha de la temporada será el Gran Premio de Australia, a disputarse en Melbourne el 10 de abril.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS