Leclerc lleva a Ferrari a la pole position en Bahréin


FORMULA UNO |
Leclerc lleva a Ferrari a la pole position en Bahréin

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Charles Leclerc (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Bahréin, competencia que marca la apertura de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y que se disputará mañana en el circuito de Sakhir a partir de la hora 12:00 de Uruguay.

De esta manera, el piloto monegasco ha confirmado todo lo bueno que habían mostrado los autos de Maranello en las jornadas de test previas al inicio de la temporada, ratificando la competitividad de su F1-75 y metiéndose de lleno en la lucha por la posición de privilegio de la grilla de partida del gran premio, superando al campeón vigente, Max Verstappen (Red Bull).

Leclerc empleó 1’30”558/1000 para su mejor vuelta, mientras que el neerlandés quedó en la segunda posición, al marcar 1’30”681. El español Carlos Sainz logró el tercer mejor tiempo (1’30”687) demostrando que lo de Ferrari no es ninguna casualidad. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, con un tiempo de 1’30”921.

Finalmente, los hechos parecen estar dándole la razón al comentario previo realizado por Lewis Hamilton, en el que indicaba que el Mercedes no iba a ser competitivo este fin de semana. El inglés largará desde la quinta posición, al haber marcado 1’31”238 y estará seguido en la grilla por su ex compañero Valtteri Bottas, que con un auspicioso debut en Alfa Romeo, estará largando desde la sexta posición.

La lista de los 10 primeros de la grilla se completó con el reaparecido Kevin Magnussen, que se ubicó séptimo en una gran gestión con el Haas, seguido por Fernando Alonso (Alpine), George Russell (Mercedes) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

En la primera serie de clasificación habían quedado eliminados Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Nico Hülkenberg (que sustituyó a Sebastian Vettel en Aston Martin), Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Nicholas Latifi (Williams).

Un tanda complicada para Aston Martin, cuyos dos autos quedaron eliminados prematuramente, mientras que en McLaren la situación no era muy auspiciosa, con Ricciardo ya eliminado y Lando Norris quedando afuera en la siguiente tanda.

En esa segunda serie, Verstappen marcaba el mejor tiempo, escoltado por Sainz, con Leclerc en tercer lugar y Pérez en la cuarta posición, seguido por Hamilton y Russell.

Los pilotos que quedaron afuera del top ten para la tanda final fueron, además del ya mencionado Norris, Esteban Ocon (Alpine), Mick Schumacher (Haas), Alex Albon (Williams) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

Con Leclerc y Verstappen ocupando la primera fila de la grilla de largada, se iniciará mañana la competencia inaugural de la temporada. El monegasco intentará darle a Ferrari una victoria que le viene siendo esquiva desde el Gran Premio de Singapur de 2019 ganado por Vettel. Y Verstappen tratará de comenzar la temporada buscando su primera victoria como campeón del mundo, estrenando el número uno en su auto.  

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS