El “Diablo” Quartararo largará primero en Indonesia


Motociclismo |
El “Diablo” Quartararo largará primero en Indonesia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El actual campeón mundial de MotoGP, Fabio Quartararo (Yamaha) logró el mejor tiempo este sábado en la tanda de clasificación para el Gran Premio de Indonesia de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Mandalika, en la isla de Lombok.

El “Diablo” reafirmó así el favoritismo previo, el que se había visto ratificado en la primera jornada de actividad, en la que el piloto galo también había logado el mejor tiempo en los entrenamientos libres que se realizaron ayer viernes, en los que tuvo como escolta a su compañero de equipo Franco Morbidelli, seguido por cuatro pilotos de Ducati: Johann Zarco, Jorge Martín, Enea Bastianini (ganador de la primera fecha del campeonato) y Jack Miller.

En la clasificación, el francés marcó un tiempo de 1’31”067/1000 en su mejor vuelta, seguido por Martín, que empleó 1’31”280. Tercero quedó Zarco, con 1’31”378, completándose de esa manera la primera fila de la grilla de largada.

Desde la segunda fila partirán Brad Binder (KTM), Bastianini y Francesco Bagnaia (Ducati), seguidos por Miguel Oliveira (KTM), Alex Rins (Suzuki) y Miller.

Para muchos de los pilotos, el clima se está presentando como un gran rival, debido a las altas temperaturas, con más de 40 grados de temperatura ambiente y unos 65 grados en el asfalto de la pista, por lo que han comentado que es casi inhumano correr en esas condiciones, señalando que no va a ser una carrera fácil ni para el físico de los pilotos ni para sus motos, por lo que el desarrollo del gran premio bien puede llegar a provocar alguna sorpresa, que, seguramente, será desagradable para quien la sufra.

Foto: AFP.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS