Ensslin y Villete ganaron la primera etapa en Rocha


rally nacional |
Ensslin y Villete ganaron la primera etapa en Rocha

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la disputa de cinco pruebas especiales se desarrolló este sábado la primera etapa del Rally de Rocha Gobierno de Todos, que es la fecha de apertura del Campeonato Nacional “Glorias del Rally” y en esta ocasión lleva la denominación de Gran Premio Federico West – Gregorio Assadourian, rindiéndole de esa manera un merecido homenaje a este destacado e histórico binomio.

Federico Ensslin y Martín Villete se quedaron con la victoria en esta etapa inaugural de la competencia, ganando la clasificación general y la de la categoría RC2N. El segundo lugar en la jornada fue para Federico Pujol y Hamilton Barreto, a 1’19”9, mientras que la tercera posición la ocuparon Pablo Rezk y Martín Cabrera, a 1’30”4.

Por categorías, en la RC2N, Ensslin y Villete le llevan 2’33”5 de diferencia a Martín Cánepa y Gonzalo Ferrari. Mauricio y Julieta Itzcovich quedaron en el tercer lugar, a 3’53”0.

Pujol y Barreto lideraron la categoría RC4, con una ventaja de 24.4 segundos con respecto a Ricardo y Rafael Hill. El tercer lugar fue para Federico De Armas y Manuel Benítez, a 54.4 segundos.

En Rally Junior, la victoria en la etapa fue para Pablo Rezk y Martín Cabrera. Juan Manuel Casella y Juan Villalba los escoltaron a 25.5, con Andrés Fontana y Luis Manzo en el tercer lugar, a 10’41”1.

El triunfo en esta primera jornada en la categoría RC5N fue para Santiago y Daniel Ruiz, escoltados, a 30.1 por Pablo Jr. Rezk y Horacio Errazquin, seguidos por Pablo Cuadrado y Carlos Pérez, a 1’04”6.

La categoría RC1600 tuvo como ganadores a Tomás Rizzo y Guillermo Sánchez, con una ventaja de solamente 4.6 segundos sobre Gabriel De Armas y Yuri Dorrego. Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi fueron terceros, a 29’7 segundos.

La segunda se disputará mañana domingo y también tendrá cinco pruebas especiales, con dos tramos de ruta que se recorrerán dos veces cada uno y el súper especial.

El primer tramo, Oyarbide, tiene una extensión de 16.37 kilómetros y su disputa corresponderá a las pruebas especiales 6 y 8, largándose a la hora 08:48 y a las 11:29, respectivamente.

El segundo tramo, Cerro Áspero, tiene un recorrido de 9.91 kilómetros y marcará la disputa de las pruebas especiales 7 y 9, con largada a la hora 09:16 y a las 11:57.

El punto final del rally será el súper especial de 1.400 metros, que será la décima prueba especial de la competencia y se iniciará a la hora 14:00.

Foto: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS