Gianni Motorsport en el rally sudamericano


Rally |
Gianni Motorsport en el rally sudamericano
En el primer año con el Renaul Clio, Contín y Rodríguez se consagraron campeones nacionales.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El equipo uruguayo Gianni Motorsport, integrado por Luigi Contín y Federico Rodríguez, estará compitiendo este fin de semana en el XXXIV Rally Trans Itapúa, a disputarse en Paraguay, competencia que marcará la apertura de la temporada para el Campeonato FIA CODASUR, teniendo como sede a la ciudad de Encarnación.

Los uruguayos competirán en esta edición a bordo del Renault Clio Rally 5, con el que lograran el año pasado el Campeonato Nacional, debido a que el nuevo auto, el Clio Rally 4, todavía no llegó a Uruguay.

Con respecto a este tema, así se expresaba Luigi: “Si bien estaremos dando ventajas al participar en la categoría Rally 4 con el Renault Clío 5, de todas maneras nuestra presentación en Paraguay nos permitirá ir entrando en ritmo, conocer a nuestros rivales y sumar experiencia. Para la próxima fecha, a disputarse en Argentina, ya contaremos con el nuevo auto y además nos acompañarán dos tripulaciones con sus nuevos Rally 5”.

En las próximas horas el equipo uruguayo estará partiendo rumbo a Paraguay para encarar esta primera fecha del certamen sudamericano de rally.

La actividad de la competencia se realizará del jueves 24 al domingo 27, contando con la organización del Touring y Automóvil Club Paraguayo y del Centro Encarnaceno de Volantes y el apoyo de la Gobernación de Itapúa.

El rally transitará por caminos de Cambyretá, Trinidad, Carmen del Paraná y Capitán Miranda, del Departamento de Itapúa.

En total se anotaron 52 binomios, de los cuales 39 competirán por el certamen CODASUR.

El jueves se realizará el reconocimiento de los caminos por parte de los competidores y a partir de la hora 19:00 tendrá lugar la ceremonia de la largada simbólica, en la Costanera República del Paraguay, frente al Shopping Costanera.

El viernes será la jornada del shakedown y desde la hora 19:00 se disputará la primera prueba especial de la competencia, que será un súper prime por un tramo de 2.400 metros en la Costanera Padre Carlos Bolik.

La actividad en ruta comenzará el sábado, con siete pruebas especiales, que tienen una extensión de 111.39 kilómetros, con 175.64 kilómetros de enlace.

La segunda etapa se desarrollará el domingo, con un recorrido de 213.28 kilómetros, de los cuales 62.26 corresponden a las cuatro pruebas especiales pactadas.

El recorrido total del rally será de 500.31 kilómetros, con 173.65 kilómetros de pruebas especiales y 326.66 de tramos de enlace.

El año pasado, Contín y Rodríguez ganaron su categoría en el Rally de Estacao, válido por el certamen brasileño.

La ceremonia de premiación será en el Parque Quiteria de Encarnación, en el que también estará ubicado el parque de asistencia.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS