Mercedes ficha niña de 11 años para su escuela de talentos


Automovilismo |
Mercedes ficha niña de 11 años para su escuela de talentos
Luna Fluxá se ilusiona con llegar a la Fórmula Uno.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El programa de jóvenes pilotos del equipo Mercedes de Fórmula Uno está teniendo su primera gran cosecha, porque en este próximo campeonato del mundo, que se iniciará el 20 de marzo con el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, estará debutando como piloto oficial de la escuadra germana George Russell, el joven y talentoso piloto británico en el que Mercedes tiene grandes esperanzas. Y ese debut será histórico, porque es el primer piloto procedente del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, al que Russell se incorporó en 2017, que llega al exitoso equipo.

Pero en los últimos días hubo otra nota destacada y fue un fichaje muy especial: Mercedes llegó a un acuerdo con la española Luna Fluxá, quien ha quedado incorporada al programa de jóvenes pilotos, contando con tan solo 11 años de edad.

Es la primera vez que Mercedes selecciona a una dama (damita en este caso) para incorporarse a su programa de jóvenes talentos.

La piloto mallorquina ganó la categoría X30 Mini de la IAME Euro Series.

La piloto mallorquina comenzó a competir en 2017 y a partir del año 2019 inició su actividad internacional, concretando destacadas gestiones en varias categorías, incluida la IAME Euro Series, habiendo ganado el año pasado el título de la categoría X30 Mini.

Durante esta temporada, la actividad de Luna estará centrada en competir en la categoría OK Junior de Karting.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS