Mañana se pone en marcha el gran premio


19 capitales historico |
Mañana se pone en marcha el gran premio
Gustavo Álvarez y Joge Fiestas son los màximos ganadores del gran premio, con tres victorias.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La larga espera ha llegado a su fin. Mañana sábado, a partir de la hora 20:00, se pondrá en marcha, desde la rampa de largada ubicada en Car One (Ruta Interbalnearia y Cno. de los Horneros), el XVIII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, Copa 90º Aniversario de Ancap, Premio Megalabs.

Una espera que, por causa de la pandemia de covid se extendió más de lo habitual con respecto a otras ediciones, pero todo eso no ha hecho más que aumentar el interés y la expectativa de los participantes para iniciar la emblemática competencia que será válida por el campeonato CODASUR de Turismo Histórico y también del certamen organizado por el Automóvil Club del Uruguay (ACU).

El recorrido del gran premio tiene una extensión de 2.490 kilómetros, dividiéndose a lo largo de seis etapas, siendo las ciudades cabeceras Colonia, Salto, Rivera, Melo y Maldonado, para terminar el próximo viernes 25 en Montevideo.

Más de 70 binomios se inscribieron para tomar parte de esta edición, entre los cuales hay varios que ya saben lo que es ganar este histórico gran premio, como el caso de los uruguayos Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, que son los únicos que lograron vencer en tres ediciones y los hermanos Wild, Daniel y Jacqueline, que triunfaron en 2019. Desde Argentina llega Carlos Berisso, que ganó en 2014 y también se anotaron los ganadores de la última edición (2020), Roberto Sabbadini y Juan Carlos Quiroga. Otro que ya sabe lo que es subir en el primer lugar a la rampa de llegada es el paraguayo Esteban Gauto, que triunfó en el año 2016.

Roberto Sabbadini y Juan Carlos Quiroga se adjudicaron la victoria en la última edición, la del año 2020.

Mañana a partir de la hora 12:00 los autos comenzarán a ingresar al Parque Cerrado, lo que permitirá que, hasta la hora de la largada, el público pueda disfrutar de estas auténticas “joyas rodantes”, tal el estado de conservación y de presentación de estos vehículos.

Solidaridad y seguridad vial

La primera edición del Gran Premio de Uruguay “19 Capitales” Histórico se desarrolló en 2004.

Al año siguiente, con motivo de cumplirse el centenario de Rotary International, se implementó el programa de acción social “Ruedas Solidarias”, contando con el apoyo de todos los clubes rotarios del Uruguay.

Este programa se ha ocupado a lo largo de las 16 ediciones que se llevan desarrolladas, de apoyar y colaborar con las clases sociales menos pudientes, realizando la entrega de becas de estudio, útiles escolares, medicamentos y útiles de limpieza, etc., en una gran cantidad de localidades del interior del Uruguay, donaciones que, a lo largo de las distintas ediciones, han alcanzado cifras millonarias en dólares, demostrando que, además del carácter deportivo del gran premio, también existe un claro apoyo a la sociedad.

Incluso, para esta décima séptima edición de Ruedas Solidarias, cada uno de los binomios participantes de la competencia ha aportado la suma de 40 dólares.

Otro aspecto a resaltar es que, con el apoyo de Ancap, en la llegada a las ciudades de Colonia del Sacramento y Rivera se realizarán acciones de seguridad vial.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS