Histórico 1-2 de Porsche en el E-Prix azteca


Formula E |
Histórico 1-2 de Porsche en el E-Prix azteca
El eufórico festejo de Pascal Wehrlein al obtener la victoria en Mèxico.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El alemán Pascal Werhrlein ganó el E-Prix de Ciudad de México, disputado en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca, competencia que fue la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA.

Fue una jornada histórica para el equipo germano, porque André Lotterer llevó al otro Porsche 99X Electric al segundo escalón del podio, escoltando a su compatriota, entregándole a Porsche un contundente 1-2 en la clasificación final del E-Prix, que tuvo en la tercera posición al francés Jean-Eric Vergne con el DS Techeetah.

Ya desde la clasificación Wehrlein demostró que iba a ser gran protagonista de la carrera, quedándose con el mejor tiempo, escoltado por el suizo Edoardo Mortara (Venturi Racing). Lotterer ocupaba la tercera posición, seguido por Vergne, Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) y Nyck de Vries (Mercedes-EQ).

En las primeras vueltas se mantuvieron las posiciones, pero en el séptimo giro Mortara pasaba a liderar, escoltado por Wehrlein, con Lotterer tercero. Poco después Vergne y da Costa superaban a Lotterer, que caía al quinto lugar.

Mortara era atacado por Vergne y Wehrlein quedaba tercero. Pero por el alto consumo de energía el francés tuvo que reducir su ritmo, siendo superado por los dos pilotos de Porsche.

Con el impresionante marco del Foro Sol, los dos Porsche 99X Electric van rumbo al podio.

El suizo intentaba mantenerse en el liderazgo, tratando de contener el ataque de los dos pilotos alemanes.

Pero sus esfuerzos no dieron el resultado esperado y Wehrlein y Lotterer volvieron a ocupar la vanguardia del E-Prix, mientras Mortara quedaba en la tercera posición.

En algún momento Lotterer intentó discutirle el liderazgo a Wehrlein, pero no logró su cometido. Atrás, Robin Frijns (Envision Racing) se ubicaba tercero, pero no pudo soportar el asedio de Vergne que lograba superarlo cuando solamente faltaban dos vueltas para el final de la competencia. Poco después también da Costa superó a Frijns, quedándose con el cuarto lugar, mientras Frijns comenzaba a perder más posiciones.

El banderazo final marcó la victoria de Wehrlein, escoltado por Lotterer, con Vergne completando el podio y da Costa en la cuarta posición, seguido por Mortara y de Vries.

La próxima actividad de la Fórmula E será el fin de semana del 9 y 10 de abril, cuando se desarrolle el E-Prix de Roma, que marcará la disputa de la cuarta y quinta fechas de la octava temporada de la categoría de los monopostos eléctricos.

Fotos: Porsche.de

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS