Nyck de Vries ganó la primera fecha en Diriyah


Formula E |
Nyck de Vries ganó la primera fecha en Diriyah

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La octava temporada de la Fórmula E dio comienzo a su actividad con el E-Prix de Diriyah, el que se desarrolló este viernes en el circuito diagramado en las calles de esta ciudad de Arabia Saudita, el que cuenta con una extensión de 2.495 metros y tiene 21 curvas, manteniendo el diagrama utilizado en la pasada temporada.

El campeón 2021, Nyck de Vries, del equipo Mercedes-EQ, estrenó exitosamente el título logrado en la temporada anterior, al ganar esta primera fecha del año, escoltado por su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, con Jake Dennis, del equipo Andretti, ubicándose en la tercera posición.

En esta competencia inaugural del campeonato del mundo, el primer lugar en la clasificación le correspondió al belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), seguido por el británico Jake Dennis (Andretti), con el campeón vigente, el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes-EQ) en la tercera posición, el alemán André Lotterer (Porsche) en la cuarta, el británico Sam Bird (Jaguar Racing), en la quinta, y el neozelandés Nick Cassidy (Envision Racing), en la sexta.
La lista de los 10 primeros se completaba con el neerlandés Robin Frijns (Envision Racing), el británico Oliver Rowland, (Mahindra Racing), el brasileño Lucas di Grassi (Venturi Racing), el alemán Maximilian Günther (que debutaba en el equipo Nissan e.dams) y con el germano Pascal Wehrlein (Porsche), en la décima posición.

Vandoorne arrancó liderando la carrera, mientras de Vries pasaba a ubicarse como escolta, quedando Dennis en la tercera posición, seguido por Lotterer.

Poco a poco el trío de cabeza se alejaba en la vanguardia, despegándose de Lotterer, que tenía detrás suyo a di Grassi, seguido por Bird, Günther, Cassidy, Frijns y el suizo Edoardo Mortara (Venturi Racing) ubicado en el décimo lugar.

Rowland y Frijns chocaban, lo que motivó la neutralización de la carrera con el ingreso del auto de seguridad y una penalización a Frijns por su participación en la incidencia.

Adelante, los dos Mercedes seguían inamovibles en la vanguardia, mientras Lotterer superaba a Dennis, quien luego recuperó la tercera posición y más adelante Lotterer se vería complicado, perdiendo varias posiciones.

De Vries y Vandoorne se habían alejado en la vanguardia, sumando varios segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

Dennis trataba de no perder distancia, pero los dos pilotos de Mercedes sacaban ocho segundos de diferencia y se iban rumbo al banderazo final sin rivales a la vista, terminando el E-Prix con de Vries como triunfador, escoltado por Vandoorne. Dennis finalizó en el tercer lugar, seguido por Bird en la cuarta posición. Di Grassi y Mortara se ubicaron quinto y sexto, respectivamente. 

Fotos: Fórmula E

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS