Maite Cáceres entrenó en Houston para la W Series


Automovilismo |
Maite Cáceres entrenó en Houston para la W Series

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de ser convocada junto a otras 14 talentosas pilotos del mundo para una prueba de la W Series (Women Series) en el autódromo Inde Motorsports Ranch, en Arizona, Estados Unidos, las que se realizarán del 31 de enero al 4 de febrero, la piloto uruguaya Maite Cáceres se propuso llegar de la mejor forma posible a tan valiosa oportunidad.

Para realizar una preparación a conciencia, puso proa hacia Houston y bajo la dirección técnica del equipo Alliance Racing, completó cuatro intensos días de preparación en el MSR Speedway de Houston.

Finalizada la instancia de preparación, la fernandina emprendió el viaje hacia su primer gran objetivo 2022: la prueba en la W Series que comienza el domingo.

La piloto uruguaya destacó lo siguiente: “fueron cuatro días muy intensos. Físicamente soporté muy bien largas sesiones en pista, lo cual me genera mucha confianza para lo que se viene. Pero lo más relevante es que siempre fui de menos a más y cerré cada jornada en los tiempos de referencia; máxime si tengo en cuenta que entrené bajo una condición de clima muy frío e incluso con la pista sin buen grip por algunos momentos en los que llovió. Usé y aprendí a usar el neumático que utilizaremos en la W Series. Por otra parte, la prueba de la W Series tiene previsto un intercambio del piloto con el ingeniero de pista. Hicimos ese trabajo específico con Kevin Blanco del equipo Alliance Racing y funcionó muy bien porque fuimos trabajando en el set-up del auto. Además, el aporte del piloto Sebastián Saavedra fue de enorme valor porque tiene mucha experiencia y poder estar a su altura, me genera confianza para lo que se viene. Me voy a enfrentar por primera vez a un autódromo muy largo con 22 curvas de todo tipo. En Houston, hice repentinamente variantes de la pista para ver cómo me las arreglaba y tanto Kevin como Sebastián quedaron muy conformes por mi rápida adaptación a esos cambios. Lo que viene, el destino decidirá… Pero voy bien motivada y confiada en mí misma”.

Este domingo, Maite será recibida por la W Series y esa jornada estará dedicada a toma medidas para su correcta posición de manejo. Saldrá a pista el martes para su primera sesión y volverá al día siguiente (miércoles) para lo que será la jornada más intensa; prácticamente todo el día en el autódromo de Arizona.

Fotos: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS