Novedades automotrices en el CES 2022


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Novedades automotrices en el CES 2022

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La realización del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que es la feria tecnológica más importante del mundo, se ha tornado edición a edición, en una cita obligada e ineludible para la industria automotriz, en la que varias de las principales marcas y algunos de los más importantes grupos automotores del mundo, se dan cita para presentar sus novedades, dedicadas, especialmente, a la movilidad sustentable.

A tono con la finalidad de la feria, que es mostrar los mayores avances en tecnología y los más importantes desarrollos en diversas áreas, las marcas automotrices presentan sus programas rumbo al futuro, los cuales pueden llegar a ser aplicados a corto o mediano plazo.

Y en este sentido también se incluyen las alianzas que las automotrices realizan con empresas de otros sectores con la finalidad de concretar avances y desarrollos en conjunto.

En la edición de este año, uno de los puntos más destacados fue la presentación de Sony Mobility Inc., (empresa subsidiaria del gigante japonés Sony Group Corporation), la que está dedicada exclusivamente al diseño, desarrollo y fabricación de autos eléctricos.

Hace ya un buen tiempo, el presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, había comentado oficialmente que la empresa, que tiene su sede principal en Tokio, estaba explorando el lanzamiento comercial de vehículos eléctricos, con la idea de que una compañía creativa de entretenimiento llegara a redefinir la movilidad, al tiempo que anunciaba que se estaba trabajando en un prototipo al que habían denominado Vision-S, el que fuera presentando en la edición 2020 del CES.

Ahora, este año, la empresa japonesa redobló la apuesta presentando a su SUV totalmente eléctrico, el Sony Vision S-02, demostrando de esta manera que los planes siguen desarrollándose tal como estaban previstos, por lo que Sony continúa acercándose cada vez más a la industria automotriz.

El Sony Vision S-02, se trata de un vehículo de gran porte, con sus 4.89 metros de largo, con capacidad para siete pasajeros, equipado con dos motores eléctricos de 200 kW, que erogan una potencia cercana a los 540 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad tope de 180 kilómetros por hora. Además, cuenta con 40 sensores para monitorear su seguridad, entre cámaras, radares y sensores LiDAR.

Así queda claramente en evidencia que en el sector del automovilismo, Sony piensa ir mucho más allá de la saga Gran Turismo de su famoso y exitoso PlayStation y para ello trabaja duramente.

Alianza estratégica entre Stellantis y Amazon

Pero por supuesto que las marcas tradicionales de la industria automotriz global no se han quedado atrás y varias de ellas también presentaron sus novedades en el CES 2022.

Y una de esas importantes noticias no fue por la presentación de un nuevo modelo, sino que está referida a una importante alianza estratégica que ha sido anunciada en Las Vegas, que indica que Amazon se ha asociado con Stellantis con la finalidad de integrarse al mercado de los autos eléctricos y autónomos, apuntando directamente a un gran rival: la compañía Tesla de Elon Musk.

Hace ya un buen tiempo que Jeff Bezos había señalado su interés por incorporarse a la industria automotriz de avanzada y la concreción de este acuerdo de su empresa con Stellantis (producto de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Groupe PSA) marca los avances que se han realizado.

Los primeros informes señalan que con la concreción de esta alianza, Amazon y Stellantis lanzarán al mercado a partir del año 2024 autos y camionetas equipadas con inteligencia artificial y servicios integrados de computación en la nube, utilizando la tecnología Alexa de Amazon que permite controlar, entre otras, las funciones de navegación y mantenimiento del vehículo.

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