Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita


FORMULA UNO |
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita
Con su triunfo en Jeddah, Hamilton igualó a Verstappen en la cima del campeonato.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En una carrera que tuvo de todo, varios incidentes, detenciones con bandera roja, auto de seguridad virtual, varias largadas, roces, toques y mucho material para la polémica, Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó la victoria en la primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita, disputado en el circuito urbano de Jeddah.

En nuestro comentario previo vaticinábamos que el gran premio iba a ser complicado por el diagrama del circuito y los riesgos que suponía para los pilotos el trazado árabe. Y en los hechos, así fue, con un desarrollo que bien podemos catalogar como caótico. El estreno de Arabia Saudita en el calendario mundialista no pasará desapercibido por todo lo acontecido en la pista.

Hamilton largó primero, escoltado por su coequipier Valtteri Bottas, con Max Verstappen en el tercer lugar. En la vuelta 19, Mick Schumacher se golpeó contra el muro, obligando a detener la carrera. Al relanzarse, Verstappen superó a Hamilton en la largada, provocando las protestas del equipo Mercedes, Esteban Ocon (Alpine) también superó al inglés, quedando segundo. Poco después hubo un múltiple choque que provocó el abandono de Mazepin, Russell y Pérez y una nueva detención con bandera roja.

El toque de la discordia, que provocó una penalizaci´ón de cinco segundos a Verstappen.

En la tercera largada Verstappen salió muy bien y quedó primero, acosado por Hamilton. En la vuelta 37 los dos autos se tocaron y luego Verstappen disminuyó la velocidad, provocando que Hamilton lo tocara de atrás, quedando con su alerón dañado. Por esta incidencia, el neerlandés fue penalizado con cinco segundos. 

El final marcó la victoria de Hamilton, escoltado por Verstappen, con Bottas en tercer lugar, al ganarle la posición a Ocon por solamente 102/1000.

El próximo domingo será el cierre del campeonato en Abu Dabi. Y al haber quedado empatados en puntos hoy, el que llegue adelante será el campeón. Si ninguno de los dos llegara a sumar puntos, el título quedará en poder de Verstappen, que este año logró nueve triunfos contra ocho de Hamilton.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS