Mauricio Lambiris vice campeón de TC en Argentina


TC ARGENTINO |
Mauricio Lambiris vice campeón de TC en Argentina

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris estuvo a poco de marcar un hito histórico, porque si hubiera podido ganar la última fecha disputada en San Juan, se habría consagrado campeón de Turismo Carretera, la más popular de las categorías del automovilismo argentino, un logro que ningún extranjero ha podido obtener.

Lambiris necesitaba ganar la última carrera del año y todo parecía darse a favor del uruguayo, pero lamentablemente, cuando se estaba en la mitad de la competencia con el charrúa liderando, su escolta, Germán Todino, lo tocó de atrás, provocándole daños en el guardabarros trasero izquierdo y en la cola del auto, cambiando el desarrollo de la carrera, porque pocas vueltas después Todino superó a Lambiris, quien con un auto que ya había mermado su rendimiento, no pudo tratar de pelear por el liderazgo, resignando, obligadamente, su chance de ser campeón, título que volvió a quedar en poder de Mariano Werner por segundo año consecutivo.

Con serias posibilidades de ser campeón, Lambiris hizo lo que tenía que hacer en San Juan. Ganó su serie, que fue la más rápida, logrando así largar la final desde el primer lugar. Desde el inicio de la carrera, el uruguayo lideró las acciones, acosado por Todino.

El bonaerense atacaba y el montevideano se defendía.

Así se iban desarrollando las vueltas, mientras Werner no podía acercarse a la vanguardia, lo que incrementaba las posibilidades de Lambiris de consagrarse campeón.

Pero la mala maniobra de Todino cambió todo, arruinando la chance de Lambiris.

A partir de ese momento, el uruguayo poco pudo hacer, debiendo esforzarse para soportar el ataque de Juan Pablo Gianini, que quería subirse al segundo escalón del podio. Incluso, por el roce de la chapa en la rueda, se pensó que podría llegar a romperse el neum´ático.

Lambiris tenía claro que, por reglamento, debía ganar al menos una carrera en la temporada y por esa maniobra de Todino, se le escapaba la posibilidad. El final marcó la victoria de Todino, seguido por Lambiris y Gianini, lo que le dio el título a Werner.

El equipo de Lambiris protestó ante las autoridades la maniobra de Todino, pero los comisarios deportivos desestimaron el trámite, ratificando el resultado, mostrando una dudosa dualidad de criterios, porque ante similares incidencias se procedió a penalizar a quien provocó el incidente.

En definitiva, Mauricio Lambiris terminó liderando la Copa de Oro, pero no pudo lograr el campeonato por no haber ganado una carrera. De todas maneras, demostró su talento y sus condiciones y se fue de San Juan con la frente bien alta, al haber concretado una excelente temporada.

Así comentaba lo sucedido el piloto uruguayo: “Estoy muy tranquilo porque dejé todo lo que tenía. Felicito a Mariano por el campeonato, es un gran amigo y me pone contento que haya conseguido el título y que quede en la marca Ford. Dejé todo en la pista, no me quedó nada. Hicimos lo que debíamos, ganando la serie mas rápida y luego liderando la final. Cuando venía en punta recibo un golpe muy fuerte que rompe la parte trasera del auto y a partir de allí empezó a funcionar muy mal, y no me dio la oportunidad de defenderme, ya que venía muy lento. Una lástima porque en condiciones normales hubiéramos tenido por lo menos la posibilidad de pelear el campeonato, pero después del golpe no me quedó mucha opción. Agradecido a todo el LCA Racing, a Alejandro Garófalo, Cristian Navarro y a todos los que son parte de este conjunto, y a la empresa Lüsqtoff por el apoyo. Los felicito porque me han dado una herramienta terrible durante todo el año para llegar a esta instancia, y lo aproveché lo que pude. A volver tranquilo a casa y ya pensar en la próxima temporada”.

Fotos: Prensa Lambiris.

Más en TC ARGENTINO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS