La cuarta fecha del rally se disputa en Mariscala


rally nacional |
La cuarta fecha del rally se disputa en Mariscala
Rodrigo Zeballos y Sebastián González lideran el campeonato. Foto: Prensa Zeballos.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este fin de semana se reanuda la actividad del Campeonato Nacional de Rally Copa 90 Años de Ancap, con la disputa de la cuarta fecha, denominada Dr. Javier de la Peña.

De esta manera se cierra un inesperado y prolongado receso, provocado por el retraso en la llegada de los neumáticos de competición, debido a diversos problemas surgidos desde su salida de India. Pero, afortunadamente, ya está todo listo y los competidores se aprontan para tomar parte de esta penúltima fecha de la temporada, encarando un mes de diciembre bastante activo, porque en 15 días se realizará la competencia de cierre del certamen.

Continuando con lo que ha sido habitual en estas dos últimas temporadas, esta fecha también se disputará en el departamento de Lavalleja, pero, en este caso, teniendo como sede a la localidad de Mariscala, marcando de esa manera el regreso del certamen nacional luego de casi dos décadas de ausencia.

Esta cuarta fecha se desarrollará a lo largo de dos etapas, contando con ocho pruebas especiales, las que tendrán una extensión de 114 kilómetros, mientras que el recorrido total del rally será de 232.20 kilómetros.

La primera etapa se realizará mañana sábado y constará de cuatro pruebas especiales sobre 54.60 kilómetros, con 63.50 kilómetros de tramos de enlace.

Serán dos los tramos a recorrer, con dos pasadas por cada uno.

El primer tramo será el de Paso de los Novillos – Los Tapes, que se largará a la hora 11:53 y a las 14.39. El segundo tramo será Escuela 77 – Intersección, con 11.90 kilómetros, largándose a las 12.26 y a las 15.12.

La segunda etapa también tendrá cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos tramos.

La prueba especial Paso de los Troncos – Galpón Amarillo se largará a las 11.29 y a las 13.55.

El tramo de La Tramilla – Mariscala se disputará a las 11.52 y a las 14.18.

En total registraron su inscripción para esta cuarta fecha 48 binomios, de los cuales siete participarán en la categoría RC2N, cuatro en Rally Junior y tres en la RC4. En la RC5N y en la Copa Challenge se anotaron 15 competidores, en la RC1600 son 11 los inscriptos, mientras que en Rally Regularidad Súper Sport (RRSS) hay ocho inscriptos.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS