El debut de Arabia Saudita en el mundial


FORMULA UNO |
El debut de Arabia Saudita en el mundial

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Hoy comienza la actividad correspondiente a la primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita, competencia que de esta manera hace su estreno en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Un gran premio que llega al calendario rodeado de dudas e interrogantes, porque se trata de un circuito urbano completamente nuevo, que recién ha sido finalizado en los últimos días y que se presenta con grandes incógnitas, porque por más que los equipos han trabajado duramente en los simuladores, los resultados de esas pruebas no aseguran que los autos (y los pilotos), vayan a desarrollar en la pista la performance prevista o esperada.

El circuito fue diagramado en las calles de la ciudad de Jeddah, bien a orillas del Mar Rojo y tiene una extensión de 6.175 metros, por lo que es el segundo más extenso de todo el calendario, solamente superado por Spa-Francorchamps, contando, en su diagrama original, con 27 curvas, aunque los especialistas predicen que a pesar del dibujo, varias de esas curvas serán tomadas a fondo, por lo que el tránsito por esos sectores será a fondo. En principio se ha catalogado al circuito como sumamente veloz, catalogándolo como el callejero más rápido del mundo, lo que aumenta las exigencias y los riesgos para los pilotos, que tendrán a las barreras de contención como los más grandes rivales para llegar al final de la actividad.

Otra de las expectativas radica en saber en qué condiciones los pilotos van a encontrar la superficie de la pista, la que se presentaba muy sucia y con escasa adherencia.

El gran premio, que está pactado a 50 vueltas, se largará el domingo a la hora 14:30 de Uruguay.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS