Victoria de Pflucker en la TCR South America


Automovilismo |
Victoria de Pflucker en la TCR South America
El piloto peruano Rodrigo Pflucker y el preparador uruguayo Nicolás Etchamendi en lo más alto del podio en Río Cuarto.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Equipo Perú Racing Team completó un extraordinario fin de semana por la quinta fecha de la temporada 2021 del Campeonato TCR South America obteniendo un contundente triunfo y un segundo puesto por intermedio de Rodrigo Pflucker en las dos carreras desarrolladas en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

En lo que significó la segunda presentación del equipo que comanda el uruguayo Nicolás Etchamendi en el certamen sudamericano de la especialidad, el Hyundai i30 N se mostró nuevamente muy competitivo logrando excelentes resultados en un fin de semana soñado para la escuadra. Luego de lo que había sido el debut oficial en “El Pinar” con muy buenos resultados parciales, este pasado fin de semana en el circuito cordobés, el Perú Racing Team y Pflucker fueron protagonistas absolutos de la competencia, logrando clasificar en la segunda posición el sábado y coronando el domingo con el segundo puesto en la carrera 1 y venciendo en la carrera 2 luego de partir noveno. En el inicio de la actividad, el equipo trabajó intensamente en la puesta a punto del Hyundai para adaptarse a las características del trazado de Río Cuarto, muy diferente a lo que había sido la fecha en Uruguay. Así fue que se dio un rendimiento de menor a mayor y en la clasificación del sábado, el piloto peruano logró ubicarse segundo.

A partir de allí se abrieron las oportunidades y el domingo Pflucker largó en la primera fila en la carrera inicial de la fecha y batalló por el liderazgo con Ever Franetovich, Ernesto “Tito” Bessone y el español Pepe Oriola, con quienes intercambió posiciones en diferentes momentos de la prueba. Pero la maniobra que definiría la carrera se dio en la última curva de la última vuelta cuando sorprendió con una gran maniobra para saltar al segundo lugar superando a Oriola. De esta manera, el peruano llegaría a la bandera a cuadros en el segundo lugar.

Posteriormente, en la carrera 2 de la cita riocuartense, Rodrigo largaba desde la novena colocación por la inversión de la grilla, pero rápidamente logró sortear unos incidentes de la primera curva y se acomodó en el quinto lugar. Posteriormente, en el tercer giro superó a Rodrigo Baptista para ser cuarto y dos vueltas más tarde aprovechó la lucha que mantenían adelante de él, Franetovich, Bessone y Facundo Marqués, para con otra contundente maniobra superar a los tres rivales y adueñarse del liderazgo.

A partir de allí, Pflucker dominó las acciones de la competencia con solvencia y se mantuvo al frente de la clasificación hasta la bandera a cuadros, marcando varios récords de vuelta y ampliando su ventaja en la punta para dejar en claro el excelente potencial del Hyundai. Fue la primera victoria del Perú Racing Team y de Pflucker en su segunda presentación en el TCR South América, lo que certifica el buen comienzo del proyecto conjunto.

La próxima fecha de la temporada será el 12 y 13 de noviembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, cita en la que se disputará una carrera endurance con pilotos invitados.

Fotos: Perú Racing Team / Fabián Caló. 

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS