Así llegará la Fórmula Uno a México


FORMULA UNO |
Así llegará la Fórmula Uno a México
Max Verstappen ganó ocho grandes premios este año. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con cinco fechas por disputar, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno se apresta a encarar el próximo domingo el Gran Premio de México, que será la carrera número 18 de esta tan atractiva temporada.

Una temporada en la que la paridad existente entre el líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull) y su escolta, Lewis Hamilton (Mercedes) le ha permitido a la categoría recuperar buena parte del interés y la atracción que tenía años atrás y que se había perdido por causa del gran dominio que estuvo ejerciendo el equipo Mercedes en las últimas temporadas, al punto de haber ganado todos los campeonatos de pilotos y de constructores desde que en 2014 comenzó la era de los autos híbridos en la categoría.

Pero ahora la situación ha cambiado diametralmente gracias a la estupenda performance que ha venido desarrollando Verstappen a lo largo del presente campeonato, en el que le está presentando una formidable resistencia a Hamilton, que va por su octavo título mundial, el quinto consecutivo.

De los 17 grandes premios que se llevan disputados, Verstappen ganó ocho, logró nueve pole positions y subió al podio en 13 fechas, lo que demuestra la estupenda performance y la gran regularidad que ha tenido el joven neerlandés al momento de sumar puntos, factores que le han permitido contar con 287,5 puntos, que son 12 más que los que tiene Hamilton.

Quedan 130 puntos por disputar, por lo que la diferencia puede parecer ínfima, pero debe tenerse en cuenta que el neerlandés se ha ido consolidando en el liderazgo, sin fallas ni errores y contando con una gran fortaleza anímica.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS