Mauricio Lambiris redondeó una final sumamente positiva en Viedma, escenario donde el Turismo Carretera disputó su fecha 13 de la temporada, que fue la tercera de la “Copa de Oro”. El uruguayo pudo llegar tercero a la bandera cuadriculada sumando un nuevo podio, y así sigue prendido en la pelea por el título.
Sobre el Ford preparado por el Lüsqtoff Racing, el de Montevideo formó parte de la tercera serie en la cual partiendo desde la primera ubicación, tomó el liderazgo tras una ajustada partida con Esteban Gini, para ya no soltarlo a pesar de la falta de ritmo que evidenció la unidad.
En consecuencia, Mauricio largó luego en la final desde el tercer puesto que mantuvo tras la partida y durante toda la competencia a un mejor ritmo, aunque sin grandes chances de poder sobrepasar a Leonel Pernía, más allá de los intentos. En definitiva, completó las 20 vueltas de una final lineal en el tercer puesto. Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo.
En la Copa de Oro, Lambiris se posiciona en la cuarta ubicación sumando un total de 93,5 puntos, quedando a 26,5 del líder, Werner. La próxima fecha de la categoría será el 14 de noviembre en el autódromo de la ciudad de Toay, en La Pampa.
Así se expresaba el piloto uruguayo al final de la competencia: “Lo que se hizo este fin de semana es muy bueno porque se sumaron muchísimos puntos. Contento con el potencial del auto y mi equipo que supieron resolver bien la falta de ritmo de la serie para la final, donde transitamos mucho mejor aunque sin chances de poder avanzar más. Se hace difícil ganarle a Werner que está en un nivel superlativo, pero nosotros hasta la última carrera intentaremos ir por esa victoria que necesitamos para poder pelear el campeonato hasta la última vuelta. Agradecido con todo el equipo nuevamente, Alejando Garófalo y a Lüsqtoff por todo su apoyo”.
Fotos: Prensa Lambiris.