Todo listo en Sochi para el cierre de la FIA WTCR


Santiago Urrutia |
Todo listo en Sochi para el cierre de la FIA WTCR
Estos son los seis aspirantes al título de la FIA WTCR.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con el circuito diagramado en el Parque Olímpico de la ciudad balnearia de Sochi, que ha sido utilizado habitualmente para el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, como escenario, este fin de semana se disputará la última fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR).

Santi Urrutia llega a este cierre de la temporada, que constará de dos carreras, ubicado en la cuarta posición, siendo uno de los seis pilotos que tienen posibilidades matemáticas de lograr el título. 

El circuito de Sochi está ubicado en la Villa que se construyó para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. La pista tiene una extensión de 5.848 metros y allí se disputarán las carreras 15 y 16 de la temporada, en las que está todo por definirse: el título de pilotos y el de equipos.

Esta será la primera vez que la Copa Mundial de Turismos se presenta en Sochi, lo que añade una cuota extra de expectativa para el cierre de la temporada, debiendo tenerse en cuenta la paridad que ha demostrado la categoría en lo que va del año, la cantidad de ganadores que se han turnado en el escalón más alto del podio a lo largo de las 14 carreras disputadas y las netas posibilidades para que el francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co) obtenga este domingo su segunda corona consecutiva.

Estos son los seis pilotos que llegan con posibilidades matemáticas de adjudicarse la corona: el francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co) es el líder con 200 puntos, escoltado por el belga Frédéric Vervisch (Audi), que tiene 165. El argentino Esteban Guerrieri (Honda) está en la tercera posición, con 164 unidades, seguido por el coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co) que tiene157, los franceses Jean-Karl Vernay (Hyundai) e Ivan Muller (Lynk & Co) comparten el quinto lugar con 151 puntos cada uno.

En referencia a los equipos, lidera el Cyan Racing Lynk & Co con 351 puntos, escoltado por Comtoyou Team Audi, que tiene 288. Cyan Performance Lynk & Co está tercero con 287 unidades, seguido por el ALL-INKL.COM Honda con 278. BRC Hyundai N ocupa la quinta posición, con 246 puntos y Engstler Hyundai está sexto con 223.

En referencia a los ganadores, Yann Ehrlacher, Santi Urrutia, Frédéric Vervisch y Jean-Karl Vernay han logrado dos triunfos cada uno, mientras que Attila Tassi, Tiago Monteiro, Gabriele Tarquini, Néstor Girolami, Gilles Magnus y Norbert Michelisz tienen una victoria cada uno.

Luego de haber ganado la primera de las dos carreras disputadas en la fecha anterior que se desarrolló en Adria, Italia, Santi Urrutia llega a Sochi dispuesto a tratar de repetir su buena gestión.

La primera competencia del cierre del año se disputará el domingo a partir de la hora 06:15 de Uruguay y la segunda se largará a la hora 08:15.

El cierre de la Copa Mundial de Turismos FIA WTCR 2021 marcará el debut de una nueva marca en la categoría.

Se trata de LADA, que por intermedio del equipo LADA Sport ROSNEFT estará poniendo en pista a dos modelos Vesta Sport TCR, que serán conducidos por Kirill Ladygin y Mikhail Mityaev.

LADA había estado presente durante algunas temporadas en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS