Urrutia apronta la definición de la Copa Mundial de Turismos


Santiago Urrutia |
Urrutia apronta la definición de la Copa Mundial de Turismos

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este fin de semana se disputará la última fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que tendrá como escenario al circuito ubicado en el Parque Olímpico de la ciudad balnearia de Sochi, circuito que es utilizado habitualmente para el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

Santi Urrutia llega a este cierre de la temporada, que constará de dos carreras, ubicado en la cuarta posición, siendo uno de los seis pilotos que tienen posibilidades matemáticas de lograr el título.  

El circuito ruso tiene una extensión de 5.848 metros y allí se disputarán las carreras 15 y 16 de la temporada.

Muller, Urrutia, Vervisch, Ehrlacher, Guerrieri y Vernay llegan a Sochi con posibilidades de definir el título.

Estos son los seis pilotos que llegan con posibilidades matemáticas de adjudicarse la corona: el francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co) es el líder con 200 puntos, escoltado por el belga Frédéric Vérvisch (Audi), que tiene 165. El argentino Esteban Guerrieri (Honda) está en la tercera posición, con 164 unidades, seguido por el coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co) que tiene157, los franceses Jean-Karl Vernay (Hyundai) e Ivan Muller (Lynk & Co) comparten el quinto lugar con 151 puntos cada uno.

La primera carrera se disputará el domingo a partir de la hora 06:15 de Uruguay y la segunda se largará a la hora 08:15.

Habrá televisación por VTV/VTV Plus.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS