Porsche lidera el Campeonato Mundial de Resistencia


porsche |
Porsche lidera el Campeonato Mundial de Resistencia
Estre y Jani ganaron en Bahréin, escoltados por Bruni y Lietz.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El equipo Porsche GT consiguió la tercera victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en condiciones particularmente difíciles. En la carrera de seis horas disputada en Bahréin, el francés Kévin Estre y el suizo Neel Jani, al volante del Porsche 911 RSR número 92, vencieron por escaso margen a sus compañeros Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria). Con este doblete en el Reino de Bahréin, en el Golfo Pérsico, Porsche se colocó en cabeza del Campeonato de Constructores a falta de una prueba para concluir la temporada. En la categoría GTE-Am, los equipos cliente Dempsey-Proton Racing y Project 1 terminaron en el podio con sus 911 de 515 caballos.

“Fue un fin de semana difícil porque había mucha presión y teníamos que hacer una buena labor”, dijo Alexander Stehlig, Jefe de Operaciones de Porsche en el WEC. “Necesitábamos sumar el máximo de puntos para mantenernos en la lucha por el título en la carrera final y nos salió bien. Me gustaría agradecer a todos los mecánicos, ingenieros y pilotos por su trabajo; fue una actuación perfecta. Desde fuera, tal vez este doblete pareció fácil, pero no fue así. Los neumáticos tuvieron que soportar largos períodos de un calor intenso. Siempre estuvimos en el filo de la navaja, pero lo resolvimos de forma extraordinaria. Ahora nos enfrentaremos a nuestros rivales en igualdad de condiciones para la gran final del próximo fin de semana. ¡Tengo muchas ganas de que llegue!”.

Con una temperatura de hasta 35 grados centígrados y un asfalto aún más caliente, la quinta carrera de la temporada se convirtió en una acalorada batalla en el sentido literal. Al comenzar desde las primeras posiciones de la parrilla, Kévin Estre y Gianmaria Bruni se mantuvieron muy tranquilos y se defendieron constantemente de los ataques de sus rivales. Luego, los experimentados pilotos tuvieron que conservar los neumáticos Michelin durante largos relevos sobre un asfalto extremadamente exigente. El trabajo del equipo en boxes también fue excelente. Las pruebas realizadas durante las tres sesiones de entrenamientos ayudaron a mantener el ritmo adecuado durante periodos de una hora. El Porsche número 92 cruzó la línea de meta apenas 0,690 segundos por delante del 911 gemelo. Con este resultado, Estre y Jani recortan la diferencia en el Campeonato Mundial de Pilotos a solo un punto de los líderes, a falta de una última carrera, también en Bahréin, el próximo fin de semana. Bruni y Lietz ocupan el tercer lugar. En la clasificación de Constructores, Porsche recuperó el liderato.

En la categoría GTE-Am, la prueba en el Circuito Internacional de Bahréin no solo estuvo marcada por la gestión de los neumáticos, sino también por los tiempos que marcaron los pilotos amateurs. En la reñida lucha de 13 vehículos, Christian Ried y Egidio Perfetti tuvieron una actuación brillante. El primero de ellos, propietario además del equipo Dempsey-Proton de Alemania, hizo rapidísimos relevos al volante del Porsche número 77, con sus compañeros Matt Campbell (Australia) y Jaxon Evans (Nueva Zelanda) también entre los más rápidos en su camino al segundo lugar.

Perfetti compartió el volante del Porsche del equipo Project 1 con los italianos Matteo Cairoli y Riccardo Pera.En la fase decisiva, a mitad de carrera, el noruego pilotó de forma magistral su 911 RSR y sentó las bases para alcanzar el tercer puesto final. El otro 911 de Dempsey-Proton Racing (Nº 88) acabó en el puesto 13 y el de GR Racing cruzó la bandera de cuadros en sexto lugar.

La última carrera del Campeonato Mundial de Resistencia será disputada el próximo sábado 6 de noviembre, de nuevo en el Circuito Internacional de Bahréin, pero esta vez tendrá una duración de ocho horas.

Fotos: Porsche.de

Más en porsche

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS