Ford y Nordex inauguraron la producción de Transit en Uruguay


Mercado LATAM |
Ford y Nordex inauguraron la producción de Transit en Uruguay

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a varios ministros y autoridades nacionales, y contando también con diferentes personalidades de la industria y el comercio, se realizó por parte de Ford y Nordex la inauguración oficial de la producción de la Ford Transit, que posee un nuevo standard en conectividad, productividad, seguridad y confort.

Se trata de un ambicioso proyecto, en el que Ford y Nordex invirtieron 50 millones de dólares para la fabricación del popular vehículo comercial cuya producción está dirigida a abastecer a diferentes mercados de la región.

Además, vale destacar que luego de 35 años, la marca del óvalo regresa a Uruguay con la finalidad, en principio, de fabricar 8.000 unidades anuales.

Manuel Antelo abrió la parte protocolar del evento.

La concreción de este proyecto, que incluye a proveedores de Uruguay, Argentina y Brasil, ha permitido la creación, en un primer momento, de 150 empleos directos y decenas de empleos indirectos. La nueva fábrica cuenta con instalaciones y equipamiento moderno que privilegian el bienestar y la sustentabilidad, incluyendo iluminación natural y tratamiento termoacústico. Cuenta también con una estructura completa de soporte tales como pista de pruebas, depósitos, patios, oficinas y sistemas de logística de autopartes y vehículos terminados. La fábrica tiene un diseño avanzado que favorece la eficiencia de las operaciones. El equipo de producción está formado por profesionales locales altamente capacitados a través de un programa de entrenamiento riguroso, garantizando la calidad del producto.

En su alocución, dando comienzo a la parte protocolar de evento, que tuvo lugar en la remozada planta de Nordex, Manuel Antelo, presidente del Grupo Antelo, expresó: “Nordex se posiciona como una empresa líder en la producción de vehículos utilitarios en Uruguay, aspirando a lograr los estándares de calidad más elevados a nivel mundial. Esta inversión en conjunto con Ford, que se suma a nuestras inversiones anteriores por 40 millones de dólares, es una prueba más de nuestro compromiso con nuestros clientes, con nuestros empleados y con la sociedad uruguaya. Es el fruto también de nuestra visión a largo plazo en el país y la región, siendo plenamente conscientes de nuestra función en la sociedad”.

Además, Antelo resaltó que cuando se hizo cargo de Nordex, había 200 personas trabajando y hoy son 550, agregando que para 2022 se estima que se generarán unos 1.000 puestos de trabajo. Y otro aspecto que destacó el empresario argentino que está radicado en Uruguay desde 2013, fue que el 100% del personal de Nordex son uruguayos.

Por su parte, Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, señaló: “Este proyecto evidencia la relevancia del Mercosur como eje articulador que hace posible apalancar las fortalezas y capacidades de cada mercado para proporcionar una mayor eficiencia y competitividad. Con casi 60 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo produciendo camiones pesados y automóviles de alta calidad, Nordex, empresa del grupo Antelo, es el socio ideal para este proyecto”.

Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, destacó la importancia del proyecto.

El lanzamiento de la producción de Transit en Uruguay es un hito importante en el plan de negocios de Ford en la región. Con más de 10 millones de unidades vendidas en los seis continentes, Transit es el vehículo comercial líder en ventas en Estados Unidos y Europa y tiene un rol clave en la estrategia de negocios global y regional de Ford. El modelo fabricado en Uruguay es un vehículo moderno que incorpora las últimas tecnologías globales. Único vehículo comercial liviano conectado en la región, ofrece también a los clientes en Sudamérica tecnologías de conducción semi autónomas estableciendo un nuevo standard regional en el segmento.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS