Trelles y Del Buono se lucieron en el Rally Legend


rally histórico |
Trelles y Del Buono se lucieron en el Rally Legend



Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El pasado fin de semana Gustavo Trelles y Jorge del Buono volvieron a la actividad disputando la decimonovena edición del Rally Legend, competencia que se desarrolló con sede en la República de San Marino, al noreste de Italia.

Esta edición tuvo casi 150 inscriptos y contó con la participación de varios pilotos que supieron destacarse en el rally mundial, como el bi campeón del mundo Miki Biasion, que corrió llevando a su hija Bettina como copiloto, el francés Francois Delecour, el italiano Gigi Galli, la ex campeona italiana de rally Chantal Galli, el multi laureado campeón italiano Franco Cunico y el tri campeón mundial de motociclismo Loris Capirossi, entre otros.

La competencia tuvo un recorrido total de 195.16 kilómetros, de los cuales 57.68 correspondieron a las 10 pruebas especiales pactadas.

Trelles y Del Buono culminaron en la segunda posición de su categoría y ocuparon el cuarto puesto en la clasificación general a bordo de un Subaru Legacy de 1991, terminando a algo más de un minuto y medio de los ganadores, Delecour y De Castelli, que tripularon un Ford Sierra Cosworth de 1990 y que fueron lo que lograron también el triunfo en la Clase M5.

En la primera etapa el binomio rioplatense tuvo una salida de ruta en la que perdió alrededor de dos minutos. El Subaru estaba calzado con neumáticos slick, pero poco antes de largar comenzó a llover, por lo que las condiciones de adherencia de los caminos cambiaron y de esa manera se propició la salida de ruta de Trelles y Del Buono, quienes lograron ponerse en carrera nuevamente, para terminar subiendo al podio.

En el mes de noviembre se cumplen 25 años de la conquista del primer campeonato del mundo de Grupo N por parte de Trelles y Del Buono, lo que, seguramente, merecerá un muy especial festejo.

Más en rally histórico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS