Buen trabajo de Aramendía en TC2000


tc2000 |
Buen trabajo de Aramendía en TC2000

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto uruguayo Rodrigo Aramendía terminó en la cuarta posición en la novena fecha del Campeonato Argentino de TC2000, la que se realizó en el autódromo de la ciudad de Rosario.

Fue una fecha especial para Aramendía, quien al igual que Cyro Fontes, el otro piloto compatriota presente en esta fecha en Rosario, se perdieron varias fechas del certamen por no haber podido ingresar a la República Argentina por causa de las restricciones debidas a la pandemia de COVID-19 vigentes en el vecino país.

En esta ocasión, integraron el equipo FDC, con sus Citroën C4 Lounge.

En la clasificación, Aramendía se ubicó en la octava posición, mientras que Fontes ocupaba el puesto 13.

En la carrera Sprint, cuya grilla de partida se ordena con las ocho primeras posiciones en orden inverso al resultado de la clasificación, Aramendía largó primero, terminando en la tercera posición.

“Posición 3 en un Sprint muy cambiante. No largamos bien y luego perdía varias posiciones en maniobras que salieron mal. Pero nos pudimos reponer y escalar al tercer puesto sobre el final”, explicaba Rodrigo.

En la carrera final, el uruguayo terminó cuarto. “Contento con el fin de semana. Luego de una larga inactividad pudimos estar adelante en amabas carreras a pesar de los 50 kilos de lastre que llevábamos. Sumamos buenos puntos y, sobre todo, kilómetros de carrera que nos servirán para la próxima fecha. Agradecer al equipo FDC por el trabajo durante el finde, a todos los sponsors y amigos que nos apoyan. Nos vemos en dos semanas en San Nicolás”, terminó comentando Aramendía.

Cyro Fontes terminó en el undécimo puesto.

La carrera fue ganada por Jorge Barrio (Renault), escoltado por Ignacio Montenegro (Toyota). Javier Scuncio Moro (Citroën) completó el podio.

Foto: Prensa Aramendía.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS