Santi Urrutia rumbo a Francia para la sexta fecha de la FIA WTCR


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia rumbo a Francia para la sexta fecha de la FIA WTCR

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El autódromo francés de Pau-Arnos, será el escenario este fin de semana de la sexta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), en la que se disputarán las carreras 11 y 12 de las 16 que integran el calendario.

Luego de lo acontecido en República Checa, cuando solamente pudo sumar cinco puntos, Santi Urrutia llegará al circuito galo con todas las ganas y la ilusión de poder concretar una buena gestión que le permita seguir teniendo posibilidades de pelear por el título.

Esta será la primera vez que la categoría se presente en este autódromo, lo que va a equiparar las chances de todos los pilotos, y el que logre una rápida adaptación al circuito podrá incrementar sus posibilidades de lograr una buena tarea, debiendo tenerse en cuenta que se trata de una pista relativamente corta, con 3.030 metros de extensión, con 12 curvas y que su diagrama no parece favorecer las maniobras de sobrepaso, por lo que una buena clasificación será imperiosa si de estar en los puestos de vanguardia se trata.

La temporada de la FIA WTCR ha hecho gala de una gran paridad, tal como queda demostrado en la tabla de posiciones, debiendo tenerse en cuenta, además, que hasta el momento no se ha repetido ningún ganador, con 10 pilotos diferentes ganando en las 10 fechas disputadas: Yann Ehrlacher, Santiago Urrutia, Tiago Monteiro, Jean-Karl Vernay, Attila Tassi, Gilles Magnus, Fréderic Vervisch, Gabriele Tarquini, Néstor Girolami y Norbert Michelisz.

Así están las tablas de posiciones, cuando faltan por disputarse seis competencias para el cierre de la temporada.

El francés Yann Ehrlacher lidera la clasificación con 136 puntos, escoltado por el argentino Esteban Guerrieri que tiene 116. El español Mikel Azcona está tercero con 110 y Santiago Urrutia quedó en la cuarta posición con 106, seguido por el francés Jean Karl Vernay con 102. El galo Ivan Muller tiene 101 puntos, el argentino Néstor Girolami está séptimo con 96, el belga Frédéric Vervisch está octavo con 93 unidades, seguido por su compatriota Gilles Magnus que tiene 91. El sueco Thed Björk ocupa la décima posición con 86 puntos.  

Por equipos, está primero Cyan Racing Lynk & Co con 236 puntos. All.Inkl.com Munich Honda está segundo con 210 y Cyan Performance Lynk & Co ocupa el tercer lugar con 192, seguido por el Comtoyou Team Audi Sport que tiene184 unidades. Engstler Hyundai N Liqui Moly está en el quinto lugar con 180 puntos. La sexta posición es para Hyundai N Lukoil Squadra Corse con 163, seguido por Zengö Motorsport (Cupra) con 145. All.Inkl.de Munich Honda está octavo con 138 unidades, Comtoyou DHL Team Audi Sport está noveno con 118 y el décimo lugar es para Zengö Motorsport Driver´s Academy que tiene 14 unidades.

Estos son los detalles de la programación del fin de semana, hora de Uruguay.

Sábado:

05.00 HORAS          LIBRES 1

08.00 HORAS          LIBRES 2

11.00 HORAS          CLASIFICACIÓN (Q1 – Q2 – Q3)

Domingo:

05.15 HORAS          CARRERA 1            12 GIROS

07.15 HORAS          CARRERA 2            15 GIROS

Habrá televisación por VTV el domingo a partir de la hora 07:00, con la carrera 2 en directo, seguida por la carrera 1 en diferido.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS