Neuville ganó en Cataluña y el mundial se define en Monza


rally mundial |
Neuville ganó en Cataluña y el mundial se define en Monza
Thierry Neuville dominó el rally catalán. Foto: Hyundai Motorsport.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Thierry Neuville (Hyundai) se quedó con la victoria en el Rally de Cataluña, competencia que fue la undécima y penúltima fecha del campeonato mundial, en la que Elfyn Evans (Toyota) terminó en la segunda posición, seguido por Dani Sordo (Hyundai), con Sébastien Ogier (Toyota) ubicado en el cuarto lugar.

Con este resultado, la definición de los dos campeonatos, el de pilotos y el de equipos, se traslada hasta la última fecha, que será el Monza Rally Show, con sede en el emblemático circuito italiano y que se desarrollará del 19 al 21de noviembre.

Esta fue la segunda victoria consecutiva del piloto belga en Cataluña, porque Neuville había ganado la edición del año 2019 y el año pasado esta competencia fue cancelada por la pandemia de COVID-19.

La tercera etapa disputada este domingo no presentaba mayores dificultades, contando con solamente cuatro tramos especiales, con un recorrido total de 50.90 kilómetros, por lo que todo hacía presagiar que Neuville no encontraría mayores dificultades para obtener su triunfo número 15 en el campeonato mundial, tal como terminó ocurriendo. Si bien en el correr de la etapa la ventaja que le llevaba el belga a Evans se fue incrementando, de todas maneras el resultado le servía al británico, porque llegando como escolta de Neuville iba a lograr postergar la definición del campeonato hasta la última fecha en Italia.

Elfyn Evans terminó segundo y estiró la definición del título hasta Monza. Foto: wrc.com

El líder del certamen, Sébastien Ogier, comenzó la jornada final en la tercera posición, con 1.2 segundos de ventaja con respecto al cuarto de la clasificación general, Dani Sordo. Pero con un muy buen ritmo, el español limó rápidamente la exigua diferencia y comenzó a sumar ventaja, para terminar en el podio, con casi siete segundos de diferencia sobre Ogier que tuvo que conformarse con el cuarto lugar, seguido por su compañero del equipo Toyota, Kalle Rovanperä que terminó a un minuto y medio de Neuville y por Gus Greensmith (Ford), que quedó a más de cuatro minutos del ganador. 

A falta de una fecha para terminar el campeonato, Sébastien Ogier lidera la tabla de posiciones con 204 puntos, escoltado por su compañero de equipo del Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, que tiene 187. Thierry Neuville está tercero con 159 unidades, pero ya sin posibilidades de pelear por el título. El cuarto lugar es para Kalle Rovanperä con 140 puntos, seguido por Ott Tänak con 128 y Craig Breen con 76.

Sébastien Ogier sigue liderando el campeonato. Foto: wrc.com.

En el certamen de equipos, lidera el Toyota Gazoo Racing con 474 puntos. Hyundai WRT está segundo con 427 y M-Sport Ford está tercero con 187. Hyundai C2 Compétition está en la cuarta posición con 52 unidades.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS