Bottas lideró la primera jornada en Texas


FORMULA UNO |
Bottas lideró la primera jornada en Texas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el Circuito de las Américas, de Austin, en Texas, comenzó la actividad correspondiente al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, competencia que se disputará el domingo a partir de la hora 16:00 de Uruguay y que será la decimoséptima fecha de la temporada.

La primera tanda de entrenamientos marcó el dominio absoluto del equipo Mercedes, con Valtteri Bottas ocupando la primera posición, con un tiempo de 1’34”874/1000, escoltado a solamente 45 milésimas por Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen colocaba su Red Bull en la tercera posición, a 932/1000 del finlandés, seguido por el Ferrari de Charles Leclerc, que quedó a casi un segundo y medio (1.46) de Bottas. La quinta posición la ocupó el otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, a 1”634/1000 del primero, seguido por Pierre Gasly (Alpha Tauri) que marcó un tiempo de 1’36”611/1000.

La segunda tanda de entrenamientos bien puede calificarse como atípica, con Sergio Pérez (Red Bull) logrando el mejor tiempo, 1’34”946/1000, seguido a 257/1000 por Lando Norris (McLaren), con Hamilton en el tercer lugar, seguido por Bottas, Daniel Ricciardo (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin).

Los tiempos de esta tanda fueron superiores a los de la primera, lo que deja claro que los equipos se dedicaron a diversos ensayos y no a intentar lograr mejorar los tiempos de la primera tanda del día.

Para este gran premio el equipo Mercedes se presenta con el título de gran protagonista y de principal aspirante a la victoria teniendo en cuenta los exitosos antecedentes que posee en el autódromo de Austin.

Desde que en el año 2012 el gran premio estadounidense comenzó a disputarse en el circuito texano, Lewis Hamilton obtuvo cuatro victorias (tiene otro triunfo más en Austin, pero con McLaren), mientras que su compañero de equipo Valtteri Bottas ganó la última edición disputada en 2019, porque el año pasado este gran premio no se disputó por causa de la pandemia de COVID-19. De todas maneras, el inicio de la actividad no parece ser muy positivo para Bottas, quien se vio obligado a cambiar nuevamente el motor de combustión de la unidad de potencia, por lo que penalizará con cinco posiciones en la grilla de largada del gran premio.

Por el lado de Red Bull, este circuito no parece serle muy apropiado para los autos de la escudería austríaca, porque solamente han logrado una victoria, que fue en 2013 con Sebastian Vettel como piloto.

Ahora, el líder del campeonato, Max Verstappen, espera poder cortar la larga racha sin victorias de Red Bull en Austin. El neerlandés no ha podido ganar en el circuito norteamericano. Su mejor resultado fue el segundo puesto obtenido en 2018, como escolta de Kimi Raikkonen (Ferrari). En 2019 quedó en tercer lugar, detrás de Bottas y de Hamilton.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS