Bagnaia quiere estirar la definición en MotoGP


Motociclismo |
Bagnaia quiere estirar la definición en MotoGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Francesco Bagnaia logró el mejor tiempo en la clasificación correspondiente al Gran Premio de Emilia-Romagna de MotoGP, con sede en el circuito de Misano Adriático. Esta es la cuarta pole position consecutiva de Pecco, quien está empecinado en tratar de estirar al máximo la dilucidación del título 2021.

El piloto italiano lideró el trío de pilotos de Ducati que mañana partirán desde la primera fila de la grilla de largada. Junto a “Pecco” Bagnaia estarán Jack Miller y Luca Marini, en una competencia en la que, en lo previo, probablemente no habrá definición anticipada del título, porque el líder del campeonato, Fabio Quartararo (Yamaha) estará largando desde el casillero 15 de la grilla. Para el francés ésta ha sido su peor clasificación desde que está en la categoría. A pesar de sus esfuerzos, el Diablo no pudo concretar una buena gestión, quedando estancado en la Qualy 1 e hipotecando seriamente sus chances de poder pelear por la victoria para tratar de adjudicarse anticipadamente el título de MotoGP 2021.

Al contrario de lo acontecido con Bagnaia, que logró adaptarse de la mejor manera posible a las cambiantes condiciones de la pista debido a la humedad que había en el piso del circuito, Quartararo no logró redondear una buena labor, lo que complicó su clasificación.

Una clasificación en la que menudearon las caídas y los inconvenientes para diversos pilotos por la escasa adherencia que presentaba la superficie de la pista.

Bagnaia debe ganar o, al menos tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible si pretende postergar la consagración de Quartararo.

Tal como se presenta la grilla de largada, el francés tendrá una dura tarea para irse para adelante, mientras que, partiendo desde el primer lugar, Bagnaia puede ver ampliadas sus posibilidades.

Entre ellos está, exclusivamente, la definición del campeonato, definición que para que suceda este domingo le presenta a Quartararo varias posibilidades.

Si gana, automáticamente el Diablo es campeón, lo mismo que si llega segundo y el ganador no es Bagnaia. Quartararo también se podrá coronar si llega tercero y Pecco no lo supera. Incluso, si el francés terminara en la cuarta o la quinta posición también podrá ser campeón anticipadamente si Bagnaia no se ubica entre los tres primeros del gran premio.
Por supuesto que hay más opciones para el Diablo, pero todo va a depender de esa lucha que, a la distancia, mantendrá con Pecco al inicio de la competencia.

Como decíamos, en la primera fila estarán largando Bagnaia, Miller y Marini. Desde la segunda partirán Pol Espargaró (Honda), Miguel Oliveira (KTM) y Franco Morbidelli (Yamaha) y desde la tercera fila iniciarán el gran premio Marc Márquez (Honda), Iker Lecuona (KTM) y Danilo Petrucci (KTM).

Foto: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS