Sorpresiva victoria de Ricciardo en Monza


FORMULA UNO |
Sorpresiva victoria de Ricciardo en Monza

Nelson Vicente

Cuando todo parecía indicar que el desarrollo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno estaba volviendo a su normalidad, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) protagonizaron otra incidencia que los vuelve a dejar fuera de carrera, en este caso en el Gran Premio de Italia disputado en el autódromo de Monza.

Una carrera que tuvo como ganador a Daniel Ricciardo, escoltado por Lando Norris, dándole al equipo McLaren una exitosa jornada como había muchos años no vivía la popular escudería inglesa, más precisamente nueve años, cuando Jenson Button le dio el que hasta ahora era el último triunfo.

Con Valtteri Bottas  (Mercedes) penalizado por haber cambiado de motor, Verstappen ocupaba el primer lugar de la grilla, escoltado por Ricciardo. El australiano largó muy bien y en los primeros metros de carrera se apoderó del liderazgo, con Verstappen en la segunda posición, atacado por Norris, con Hamilton en el cuarto lugar.

Adelante, Ricciardo se consolidaba como líder, escoltado por Verstappen, que era acosado por Hamilton, que había superado a Norris.

Y se vino el descalabro para el líder del campeonato y su escolta, agregando un nuevo capítulo a su historia de asperezas, roces y choques. Con los dos autos a la par, Verstappen estiró la frenada y se produjo el impacto. El Red Bull quedó montado sobre el Mercedes. Hamilton trataba de reanudar la marcha, mientras Verstappen se bajaba de su auto. Así terminó su aventura en Monza para los dos.

Para la próxima fecha, Verstappen sufrirá una sanción de tres posiciones en la grilla de largada, de acuerdo a la decisión de las autoridades en Monza.

Ricciardo siguió dominando las acciones, para quedarse con la victoria, la primera que obtiene en estos tres últimos años, escoltado por Norris, con Bottas tercero. Charles Leclerc (Ferrari) terminó cuarto, seguido por Sergio Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari).

Fotos: AFP.

Contacto: [email protected]

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS