Rovanperä ganó el Rally de Acrópolis


rally mundial |
Rovanperä ganó el Rally de Acrópolis

Nelson Vicente

A esta altura de la temporada, la labor de Kalle Rovanperä (Toyota) ya no es para nada sorpresiva. Todo lo contrario, el joven finlandés ha logrado ganar el durísimo Rally de Acrópolis disputado en Grecia, en la que fue su segunda victoria de la temporada, tras haber ejercido un dominio casi absoluto del rally a lo largo de todo su desarrollo.

Con solamente 20 años de edad, el finlandés se condujo con una seguridad y una solvencia admirables, consolidándose en la vanguardia de la competencia, hasta obtener una categórica victoria.

Hace dos meses Rovanperä se convirtió en el ganador más joven de la historia del Campeonato Mundial de Rally, al haber ganado en Estonia y ahora obtuvo un nuevo éxito, ganándole por 42.1 segundos al estonio Ott Tänak (Hyundai), quien en varios tramos de la carrera intentó oponerle resistencia al finlandés, pero nunca pudo lograr su cometido de desalojarlo de la vanguardia del rally, por lo que el estonio terminó conformándose con la posición de escolta.

El que hizo una buena cosecha fue el francés Sébastien Ogier (Toyota), que terminó la carrera en la tercera posición, sumando muy buenos puntos que le permiten seguir aumentando su ventaja al frente del campeonato. Apelando a toda su experiencia, Ogier se manejó criteriosamente, teniendo en cuenta que el viernes sus dos principales rivales en la lucha por el título, Elfyn Evans y Thierry Neuville, habían tenido problemas mecánicos que los habían alejado de las posiciones de vanguardia.

Dani Sordo (Hyundai) terminó en la cuarta posición, seguido por Gus Greensmith (Ford) y Elfyn Evans (Toyota), con Adrien Fourmaux (Ford) en séptimo lugar, seguido por Thierry Neuville (Hyundai).

Foto: AFP.

Contacto: [email protected]

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS